We Are The Dwarves No hay calificaciones todavía.

We Are The Dwarves demostrará ser una experiencia única de juego, por su increíble ambientación y gráficos y por su modo de juego único.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Whale Rock Games

Lo que opinó Él:

El We Are The Dwarves es un juego bastante bueno, pero de un género muy particular… Pensé que iba a ser como un ARPG, con algo de twin stick shooting, con combate “normalito” como le digo yo, pero terminó siendo mucho más que eso… Terminó siendo un juego Táctico o de Táctica en Tiempo Real, mucho más complicado de lo que esperaba, pero mucho más profundo también.

Si estás esperando del We Are The Dwarves lo mismo que yo esperaba, lee este review, ya que te podrías llevar una sorpresa (buena o mala, dependiendo de tus gustos muy personales).

El We Are The Dwarves es un juego complejo, no es un juego en el que puedas aventarte así nada más… Tienes que planear lo que vas a hacer, familiarizarte con tus habilidades con los controles, con el entorno, de lo contrario vas a fracasar…

Vas a poder escoger tres tipos de enanos al principio, uno de combate cuerpo a cuerpo (puede que sea el más sencillo de usar), uno de combate a distancia (puede que sea el de dificultad media), y uno de tiempo sombra (que definitivamente es el más difícil de jugar en un principio). Yo elegí el tipo sombra (ya que es el que se ve mejor en los tráilers del juego), y la verdad es que batallé mucho para entenderle al personaje y a sus modos de ataque… Estoy consciente de que lo hice super super mal pero he de confesar que me quedé picado… De hecho, apenas terminamos de grabar el vídeo, Diana y yo concluimos que este juego es de los que debimos de haber jugado antes de aventarnos a hacer el primer vídeo, y por cómo nos quedamos picados los dos, créanme que lo vamos a jugar bastante antes de hacer nuestro segundo vídeo, para poder explicarles mejor.

El entorno en We Are The Dwarves está muy bien hecho. Diana es mucho más artística que yo y me dijo que le encantaron las gráficas, la ambientación, el diseño del nivel y la experiencia de estar en ese mundo que el desarrollador nos presenta en el juego. A mí también me gustó mucho todo eso, pero he de confesar que mi sensibilización a eso es mucho menor a la de Diana… Yo soy más bien del gameplay, el modo de juego, los controles, el combate, etcétera, esto es, cómo vas a jugar el juego, independientemente de las gráficas.

En eso el We Are The Dwarves es complicado.

Como digo, no le entendí muy bien al enano de tipo sombra, tendré que buscar videos en internet de cómo se usa ese personaje, porque sus habilidades están excelentes, creas pantallas de humo y puedes trasladarte entre ellas rápidamente, esconderte en arbustos, tirar flechas desde esos arbustos, pero desafortunadamente yo era encontrado sumamente rápido y se mataban o “medio mataban” (si juegan el juego o ven el vídeo van a entender… jajaja), muy rápido. A Diana le fue un poco mejor con el enano de combate, por eso creo que sea mucho más fácil de usar y recomiendo empezar con ese. Los ataques tienen cooldown después de usarse, y el combate se siente como un híbrido entre ARPG y juego de turnos estilo Skulls of the Shogun, ya que tienes que apuntar la habilidad, aproximarte con relativo sigilo, y muchas cosas que te hacen sentir como en un híbrido de estos dos géneros.

Esta característica del We Are The Dwarves le gustó mucho a Diana, ya que ella es fanática de los juegos de estrategia en tiempo real, de los juegos de estrategia por turnos y demás. Para Diana, este es uno de los atractivos más fuertes del juego, entonces como les dije al principio, Diana se llevó una sorpresa muy para bien, porque el juego le encantó con este tipo de combate, pero si no es tu estilo puedes llevarte una sorpresa desagradable si te estás esperando un combate estilo Fight The Dragon, Gauntlet o Victor Vran.

El lore que tiene alrededor We Are The Dwarves se ve bastante bueno. No puedo juzgar todavía la historia en su totalidad puesto que llevo pocas horas jugándolo aún después de hacer el vídeo, pero lo poco que llevo se ve bastante bien. Controlas a tres enanos astronautas que fueron a una misión a otro planeta, sin embargo ésta sale mal debido a que hay lo que creo que son piratas espaciales en el planeta, además de formas de vida hostiles, así que te ves envuelto en una situación bastante peligrosa.

Los controles. Diana y yo siempre jugamos con control, pero he de confesar, que en el caso de We Are The Dwarves, mouse y teclado son la mejor opción, aunque esto haría que el juego fuera de un solo jugador. Como digo, el juego es complejo, no puedes simplemente entrar contra los enemigos peleando de frente, pues te van a aniquilar… Para esto del sigilo y de la estrategia siempre es mejor el mouse y el teclado, te dan una precisión que con control simple y sencillamente no puedes alcanzar.

En fin, el We Are The Dwarves es un juego muy pero muy bueno dentro de su género poco conocido como lo son los juegos Tácticos o de Táctica en Tiempo Real, bastante profundo y con un muy buen ambiente alrededor de él. Lo recomiendo mucho para todas aquellas personas “sesudas” como les (nos) dicen, que gustan de los juegos en los que tienes que pensar, los juegos que como yo le digo muchas veces a Diana “no cualquiera puede jugar, pero sobre todo, no cualquiera puede pasar…”. Va a ser un reto, pero va a ser un reto que créanme, vale mucho la pena.

Lo que opinó Ella:

Lo primero que hay que pensar antes de comprar el We Are The Dwarves es que no es como lo parece, de entrada por el puro nombre piensas que será un juego estilo el Señor de los Anillos, un juego de rol de acción o algo parecido. Estaba muy equivocada, pero lo que encontré en definitiva me sorprendió.

Lo primero que hay que saber del We Are The Dwarves es que son enanos del futuro en una misión en un planeta lejano. Lo segundo, es que es juego de táctica en tiempo real. Para una persona que toda su vida a jugado juegos de estrategia (su servidora), este término resultó desconocido para mí, pero al mismo tiempo me dejó intrigada.

Existen tres personajes enanos: Smashfist, que es el que elegí yo y le gusta dar golpes con sus hachas al aire (mi favorito); Forcer, que es más ataque a distancia con cañones, y el favorito de Oscar (sarcasmo porque no lo supo usar), la sobra, que opera con sigilo y ataca también a distancia. Cada uno de los personajes tiene varias habilidades únicas y los tres enanos trabajando en equipo hacen una sinergia increíble.

Debo de reconocer que el primer gameplay que jugamos de We Are The Dwarves (ver vídeo), lo jugamos pésimo, no sabíamos qué hacer, culpamos al juego y pensábamos que estaba quebrado, oh sorpresa los quebrados eramos nosotros porque al ver unos vídeos en Youtube, resulta que podías pausar la partida pre-seleccionar tus movimientos y después ponerlos en acción.

Si intentas jugar al estilo “rambo” o aventarte para matar, va a resultar muy mal. We Are The Dwarves definitivamente no es un juego para “rambear”, se necesita inteligencia, utilizar (como el subgénero lo dice) táctica y planear lo que vas a hacer. La función de pausar la partida te ayuda mucho en esto último. Para los que conocen un poco de juegos indie, este juego se me hizo muy parecido a Skulls of the Shogun pero en tiempo real sin turnos.

Lo que más me llamó la atención del We Are The Dwarves es la increíble calidad de los gráficos del juego. La ambientación, el mapa, el uso de luces y sombra, todo me pareció muy padre, y combinaba con el ambiente del juego. Definitivamente esto hizo mi experiencia de juego muy satisfactoria. La mejor ambientación en un juego indie que he visto, fácil.

Si tuviera una queja del We Are The Dwarves serían más personajes, porque los tres me gustaron mucho y me gustaría más variedad. También un tutorial más explicativo y extenso, pero a veces los desarrolladores hacen esto adrede pues piensan que le quitan algo importante al juego, además que al buen gamer le gusta el reto.

Recomiendo muchísimo este juego, sobre todo para aquellos que les gusten los juegos de estrategia y táctica. También, recomiendo que jueguen este juego con los tres personajes disponibles, pues pienso que la sinergia de los tres personajes con sus diferentes características podrán darle más sabor al juego (además de poder pasarlo más fácil).


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando We Are The Dwarves, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga We Are Te Dwarves en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply