Ultra Street Fighter IV 4.14/5 (3)

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV es un juego de peleas de la conocida saga Street Fighter con muchos personajes de donde elegir y probar nuevas técnicas de combate.

Modalidades de juego en pareja:

  • Multiplayer Local / Local Multiplayer

  • Multiplayer En Línea / Online Multiplayer

Desarrollador: Capcom

Lo que opinó Él:

El Ultra Street Fighter IV se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de todos los que tenemos en Steam. Me hace recordar mi infancia jugando Super Street Fighter II.

El combate en Ultra Street Fighter IV es como los demás Street Fighter que conocemos, que es un poco más lento que juegos como el Injustice, por ejemplo. A mí en lo personal me gusta más este estilo, no puedo explicar porqué, pero muy rápido no me agrada tanto.

Los personajes en Ultra Street Fighter IV son demasiados. Sigue siendo el Street Fighter con más número de personajes jugables, con 44, aún cuando ya salió el Street Fighter V. A la mayoría ya los conocemos si seguimos esta gran saga, pues obviamente regresan Ryu, Blanka, Chun Li, Guile, Cammy, etcétera, más la adición de algunos personajes “nuevos” como Poison, Juri, Elena y Rolento.

El Ultra Street Fighter IV trae poca historia pero a la vez muchísima. Déjenme explicar. En el juego lo único que tienes de historia es el modo Arcade, en el que peleas en muchas locaciones del mundo como cualquier juego de Street Fighter de maquinitas, sin mucha historia, salvo una intro para cada personaje y una outro, por así decirlo, un final más bien, para cada personaje en estilo de anime. ¿Suena muy poco verdad?, pero en realidad tiene muchísima historia, ya que hay una película en anime que te relata parte de la historia, y hay Original Video Adaptations que sirven como precuelas del juego, y te hacen ver el juego de una manera muy muy distinta.

Hay que recordar siempre que el Ultra Street Fighter IV es un videojuego pensado en maquinitas como las que había afuera de los supermercados y en lugares de videojuegos Arcade. Siempre que algo nos parezca raro sobre este juego recordemos con qué intención fue creado. Por eso la falta de historia aparente dentro del juego, el estilo, la música, y sobre todo la manera de hacer combos.

Ya que menciono la manera de hacer combos, explicaré a lo que me refiero. En juegos como el Injustice por ejemplo, es muy fácil jugar con el D-Pad (las flechitas), más que con el joystick, por que los combos se hacen con direcciones por ejemplo, abajo, derecha, inclinado abajo derecha, etc y luego un botón o dos botones. Bueno, en Ultra Street Fighter IV, es más fácil jugar con el joystick, porque recordemos que está pensado para maquinitas Arcade, donde se juega con palanquita. Los combos en Ultra Street Fighter IV se hacen por ejemplo hacienda el joystick hacia abajo y girando hacia adelante un cuarto de vuelta, por ejemplo.

Los botones del Ultra Street Fighter IV son los clásicos, el esquema de seis botones, que son bajo medio y fuerte golpe, y bajo, medio y fuerte patada. Puedes configurar tu control a como tu quieras, para que se adapte a tu manera de juego.

Podríamos decir que el modo historia de Ultra Street Fighter IV es de dos jugadores, pero estaríamos mintiendo. Lo que hace el segundo jugador es tomar el control del personaje al que el primer jugador se enfrenta, entonces no es un modo cooperativo ni nada por el estilo. Cada corrida con un personaje completa, de principio a fin, debe de tomar alrededor de entre 25 y 35 minutos. Con 44 personajes, nos damos cuenta que en realidad se necesita muchísimo tiempo para completar el juego (unas 22 horas aproximadamente).

En fin, el Ultra Street Fighter IV fácilmente es uno de mis juegos favoritos de Steam. No puedo esperar a jugar el Street Fighter V, pero en mi cabeza retorcida tengo que acabarme el Ultra Street Fighter IV con todos los personajes antes de jugar el siguiente. Así le he hecho siempre y esta vez no será la excepción.

Recomiendo el Ultra Street Fighter IV para todas las parejas que gustan de los juegos de pelea, y que son competitivos entre sí. Diana y yo disfrutamos mucho jugando este juego, porque es buena, entonces las victorias están muy repartidas.

Lo que opinó Ella:

Pues, qué puedo decir yo que no haya dicho ya Oscar (literal no me dejó nada por decir, así de tanto le gusta el juego), lo que puedo decir es que me encanta el Ultra Street Fighter IV. Honestamente sí he jugado la saga de Street Fighter, pero no todas y no recurrentemente, pero cuando lo juego me fascina jugar porque casi siempre gano picándole a lo sonso, digo… con mucha habilidad y estrategia.

El Ultra Street Fighter IV es un juego de peleas de uno contra uno en donde tienes que hacer combos para derrotar a tu oponente. El twist del juego es que todos los personajes tienen combos diferentes y manera diferentes de desencadenar los ataques, lo que hace sumamente divertido probar con varios personajes.

Una cosa que me gusta del Ultra Street Fighter IV son, como dice Oscar, muchos personajes de donde elegir, entonces hay muchas personajes mujeres y eso alegra mi corazón. Mi favorita es la pelos de cucaracha (Ibuki) y Juri. Lo único que no me gusta de los personajes mujeres del Street Fighter es que casi todas están muy destapadas, aunque hay algunos trajes alternativos que se pueden usar que las tapan un poco más.

Otra cosa que me gusta del Ultra Street Fighter IV es el diseño gráfico de TODO, me gusta todo, desde el menú inicial hasta los monitos de los escenarios que no forman parte de la historia. También tiene una banda sonora muy pegajosa que tengo en mi cabeza en este momento.

Debo confesar que no sé muy bien cómo hacer los combos, pero de igual manera me divierto mucho tratando de picarle a los botones hasta que salga algo, y a veces me toca ganar. Este juego es excelente para jugar en multijugador, sobre todo local y con pareja o amigos porque es sumamente competitivo (en un modo sano). Lo recomiendo sobre todo si te gustan los juegos de peleas y sí le entiendes a los combos y también si no le entiendes, te vas a divertir mucho.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Ultra Street Fighter IV, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Ultra Street Fighter IV en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply