The Bug Butcher No hay calificaciones todavía.

The Bug Butcher

The Bug Butcher es un adictivo shoot ‘em up en 2-D lleno de disparos y bichos mutantes con un excelente soundtrack.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: Awfully Nice Studios

Lo que opinó Él:

El The Bug Butcher es un juego que parece bastante simple al principio, y raro, pues disparas hacia arriba, pero te envicias y lo juegas por horas intentando batir tus récords previos.

Debo confesar que no he jugado nada el The Bug Butcher en su modalidad de un solo jugador, pues Diana y yo lo compramos para jugarlo de dos y eso es lo que hacemos.

La modalidad de dos jugadores en The Bug Butcher es algo corta, pues no es historia ni nada por el estilo, es una versión arcade del juego en la que tienes que hacer los más puntos posibles, haciendo combos matando “insectos” antes de que caigan al piso y cosas así recogiendo monedas (siempre se las robas al compañero). A lo que me refiero con que es algo corta es que tienes un nivel sin “obstáculos” por así decirlo, y cuatro niveles con distintas cosas que los hacen únicos, como puertas, barreras y otras cosas más.

Ahora, el hecho de que sólo haya cinco niveles distintos no quiere decir que vayas a jugar esos cinco niveles sólo una vez, porque créeme que no será así. Los niveles los vas a jugar muchísimas veces porque querrás avanzar en el Ranking Mundial de The Bug Butcher, el cual rankea tu posición al final de la partida, como lo hacen todos los juegos arcades. La cosa especial acerca del ranking de The Bug Butcher es que como no hay tantos jugadores como en otros juegos, son números que realmente te agradan. Empezar en la posición 1300 en tu primera partida no está nada mal, y en un nivel alcanzamos a estar en la posición 136. Lo que sí noté es que por el lugar 100, da un brinco enorme, esto es, los mejores 100 jugadores sí saben jugar de verdad, y los segundos cien (junto con los siguientes 1500), somos gente apenas aprendiendo a hacer las cosas… jajaja.

Se van a tardar un poquito en agarrarle la onda bien a bien al The Bug Butcher, pero créanme que el juego se vuelve adictivo mucho antes que eso. El sistema de comprar perks (ventajas) no es tan directo como uno pensaría, pues compras el upgrade (una mejora) y, por ejemplo, si es un arma, no la tienes disponible de inmediato, sino hasta que cae de una caja dorada la cual contiene el arma dentro.

En fin, The Bug Butcher es un juego que tanto a Diana como a mí nos gusta bastante, y es un juego al que recurrimos cuando tenemos poco tiempo, pero queremos una sesión intensa de videojuegos (aunque nos engañamos, porque lo que empezó siendo planeada como una sesión corta de videojuegos termina siendo una sesión de dos o tres horas… jajaja).

Lo que opinó Ella:

The Bug Butcher es un juego que pareciera que ya lo hemos visto muchas veces antes, pero al mismo tiempo no. Los desarrolladores nos traen un juego muy interesante, con un diseño de personajes muy padre y con un toque de humor.

La modalidad co-op de The Bug Butcher trata de dos monitos del espacio (o astronautas) que tienen que acabar con bichos alienígenas y evitar que a su amigo científico (del cual no recuerdo el nombre, pero no paraba de decirle Carl) lo rapten los bichos mutantes. El juego es un 2-D shoot ‘em up en el que tienes que matar bichos por olas de enemigos hasta que mueras. El objetivo de The Bug Butcher es básicamente obtener el mayor puntaje global.

Lo que me gustó de The Bug Butcher es su simplicidad, ya que lo único que tienes que hacer es dispararles a unos monitos en el techo o en el aire, que pueden salir de todos lados, y aun así al mismo tiempo tienes que desarrollar las habilidades de tu personaje y recoger todo lo que avienten los malos para tener alguna ventaja en el juego (que créanme que la necesitaran).

Mi opinión es que The Bug Butcher es un juego difícil para el jugador promedio, pero realmente no importa porque tienes tres niveles de dificultad de entre los cuales escoger. Tampoco pienso que sea importante ya que lo adictivo de este juego es competir contra tu puntaje más alto.

Lo que hizo que realmente me enamorara del juego fueron sus gráficas y la música. Los enemigos eran grotescos pero divertidos, y los monitos, demasiados simples, pero no ocupaban más. Definitivamente podría ver a estos desarrolladores de Awfully Nice Studios, ser el nuevo The Behemoth.

Lo único que mejoraría de The Bug Butcher serían más niveles en co-op, ya que solo hay 5. También podría ser agradable poder personalizar a tu personaje con sombreros o algo chistoso, pero eso ya sería chiflasón mío.

Después de un tiempo encontrarás que The Bug Butcher es muy simple pero muy adictivo, porque como dice Oscar, aunque las partidas duren muy poco, siempre querrás seguir jugando The Bug Butcher para avanzar más que la última vez. Este juego es perfecto para jugar con alguien que no sepa jugar mucho ya que uno solo compite contra sí mismo.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando The Bug Butcher, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga The Bug Butcher en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply