Skulls of the Shogun No hay calificaciones todavía.

Skulls of the Shogun es un juego de estrategia por turnos en 3-D que te hará convertirte en un general de Japón del siglo XII, intentando conquistar el Inframundo.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: 17-Bit

Lo que opinó Él:

El Skulls of the Shogun es un juego de estrategia sumamente bueno y divertido. Las gráficas me encantan y el espíritu del juego también. Sumamente simpático.

El Skulls of the Shogun es un juego de estrategia, como ya dije, pero que no se siente tedioso como algunos otros del género. Es combate basado en turnos, pero en lugar de estar en una cuadrícula, el movimiento es libre, y está basado en equipos.

Tienes cinco órdenes por dar en Skulls of the Shogun por turno. En cada una de esas órdenes puedes dar una instrucción a un personaje, después de moverlo en una distancia radial determinada dependiendo de la unidad. Al dar las cinco órdenes terminas tu turno. A los generales les puedes dar dos instrucciones por orden. Tomando en cuenta esto (y algunos factores más pero que dejare fuera por simplicidad) debes matar al general contrario.

Las gráficas en Skulls of the Shogun son de lo mejor del juego. Me encanta el arte de Skulls of the Shogun, es simplemente excelente. Los monitos son simpáticos, los escenarios se ven vivos, me encanta.

También tengo que mencionar la historia del Skulls of the Shogun, que aunque no es parte del juego en modo multijugador es bastante divertida. Normalmente hago los reviews basándome solo en el modo multijugador, que es el que se puede jugar en pareja, pero créanme que este juego se disfruta mucho jugando de uno también.

En el modo multijugador en Skulls of the Shogun uno obviamente pelea uno contra otro, o dos del mismo equipo contra la computadora, o contra otra pareja, o como uds prefieran.

Los controles en Skulls of the Shogun son sumamente sencillos, pues eliges a la unidad que quieres mover con el joystick y con la A (suponiendo que estás jugando con control), y le das la orden nuevamente con el joystick y la A, la Y, o la X. Con la B cancelas la orden. Así de sencillos son los controles.

En fin, recomiendo mucho Skulls of the Shogun para todas las parejas que gustan de los juegos de estrategia. Diana es súper aficionada a este tipo de juegos y la verdad es que a mi también me encantan, este el encontrar este juego fue una gran experiencia para nosotros, como estoy seguro que también lo será para ustedes.

Lo que opinó Ella:

El Skulls of the Shogun es un juego que me llamó la atención de inmediato. Siendo un juego por turnos de estrategia, lo tenía que conocer. En la página del juego en steam, comentaban los desarrolladores que se basaron en el Advance Wars (el mejor juego que he jugado en mi vida, pero que no tuvo mucho auge), por lo que esta era una razón más para comprarlo. Sin embargo, tienen que saber que Skulls of the Shogun, no se parece nada al Advance Wars, pero también es muy bueno.

Skulls of the Shogun trata de un emperador, un muy buen estratega, que murió al ser traicionado por su mejor amigo y ahora arma un ejército de esqueletos para limpiar su nombre en el otro mundo. Esta historia de inmediato te atrapa, aunque ésta solo sale cuando juegas de un jugador en modo historia.

¿Cómo se juega Skulls of the Shogun? Es muy sencillo. empiezas con algunos soldados. Tienes cuatro tipos de soldados, uno en caballo, otro con espada a pie, otro arquero también a pie y un general. También hay unos monjes que puedes convocar en templos que son: la salamandra (ataca), el Tanuki (teleporta), el monje cuervo (convoca corrientes de aire) y el monje zorro (regenera vida).  Cada uno con diferentes características de traslado, ataque, defensa y rango de ataque. En cada turno puedes realizar hasta 5 acciones y puedes elegir entre posicionarte estratégicamente, atacar a tu enemigo, comerte cabezas de calavera (lo que te hará más fuerte), “rezar” en un templo (lo que te hará poder convocar monitos o activar una torre de ataque), comer arroz (necesario para convocar soldados), utilizar algún poder de los monjes o hacer un “muro espiritual” que te protegerá de tus enemigos. El objetivo principal es matar al general que es el más fuerte de todos.

Lo interesante del Skulls of the Shogun, es cómo utilizar tu número limitado de movimientos para matar a tu oponente sin que él te mate a ti, usando también los pocos recursos que tienes. El twist que tiene este juego respecto a otros es que en este caso el usar el mapa inteligentemente puede ser la diferencia entre ganar o perder. Por ejemplo, te puedes esconder en los bambús e incrementa las posibilidades de tu oponente de fallar el golpe, puedes golpear al monito rival cerca de un río o acantilado y morirá al instante, puedes pegarle cerca de una planta de espinas para quitarle más vida, entre otras cosas.

Otro detalle de Skulls of the Shogun es que no tiene cuadrícula, si no los personajes pueden moverse libremente en un círculo que marca su rango. Este es una nueva característica que no había conocido hasta este juego.

En fin, me gustó mucho el Skulls of the Shogun. Soy fan de los juegos por turnos (turn-based) pero normalmente a Oscar no le gustan por eso siempre los juego sola. Me agrada que Oscar juege conmigo, saca nuestro lado más competitivo.

Recomiendo el Skulls of the Shogun, sobre todo a aquellas personas que les gusten los juegos por turno de estrategia, sobre todo si te gusta jugar este estilo de juegos acompañado. Advierto que este juego es para la gente que le guste pensar en estrategia y en mi opinión, se necesita tener buen tiempo libre para jugar este juego, ya que una partida puede llegar a durar una hora.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Skulls of the Shogun, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Skulls of the Shogun en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply