Shoot1Up 3.86/5 (4)

Shoot1Up

Shoot1Up es un juego se Arcade de naves clásico, estilo Bullet Hell, con la particularidad de que controlas a un grupo de naves en lugar de una sola nave.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Mommy’s Best Games

Lo que opinó Él:

El Shoot1Up es un juego estilo retro de naves clásico, de esos que literal es un infierno de balas y batallas para evadirlas todas y mantenerte con vida, con el pequeño twist de que en lugar de controlar una sola nave (como lo haces en todos los juegos de este tipo), controlas un grupo de naves, que puedes alejar o acercar entre sí a tu gusto, para hacer un daño más focalizado o llenar de balas la pantalla y colaborar en la creación del infierno de balas.

El Shoot1Up está súper cortito, por lo que es una excelente opción cuando estás buscando una sesión de juegos corta con tu pareja. En 15 minutos aproximadamente nsotros nos pasamos todo el juego en la dificultad más fácil. Obviamente el reto está en mejorar tu tiempo y mejorar tu puntuación, de manera que vayas escalando en el ranking del juego.

Es muy divertido jugar Shoot1Up con tu pareja, al menos quiero pensar que Diana lo disfruto tanto como yo, pues a mí los Bullet Hell me encantan, como el A Fistful of Gun. No es por nada, pero en la última parte de nuestro video, cuando a mí solo me quedaba una nave y Diana estaba perdiendo sus vidas y quitándome a mí, la conexión que traíamos Diana y yo, esa sincronía y ganas de pasar el nivel aunque todas las posibilidades están en contra, muy pocas veces la he sentido a lo largo de estos dos años que llevo jugando regularmente (diario) con Diana. Por esa simple sensación es que recomiendo ampliamente este juego. En este tipo de juegos tienes que poner mucha atención para evadir las balas, y por eso alcanzas ese nivel de sincronía que rara vez se alcanza.

El Shoot1Up es también un claro ejemplo que un juego tan sencillo como lo es éste, te puede divertir muchísimo más que un juego triple A (AAA, los juegos con un gran presupuesto) porque los desarrolladores ponen más atención en la experiencia de juego del usuario que en las gráficas y os efectos que chupan mucho presupuesto sin ser determinantes en el éxito o fracaso de un videojuego (al menos en mi opinión).

Lo que opinó Ella:

El Shoot1Up es un juego como los clásicos de naves, que realmente nunca jugué de pequeña, pero que me encantó jugar en esta edad, me hizo pensar que desperdicie mi niñez jugando Mario Party, cuando pude haber jugado con naves espaciales y avionsitos.

Lo mejor del Shoot1UP son las miles de balas que salen de las naves, que se multiplican cuando agregas vidas (naves). Y me gustó más el ataque especial que hace cuando tienes más de 8 naves. Entre más naves tengas, mayor es tu daño.

El Shoot1Up solo tuvo una falla, los escenarios de cada nivel eran muy extraños y hasta cierto punto algo grotescos. En algunos niveles había Shamoos (ballenas asesinas) muertos y monas encueradas, lo cual encontré muy ofensivo. También en algún momento sale un Jefe que dispara de sus bubis, y esto tampoco me gustó.

La verdad, aunque me queje del fondo, tengo que admitir que combina 100% con el juego. Los enemigos son feos y grotescos, pero también retadores y creativos. Definitivamente, los aliens que aparecen en el juego son los mejores que he visto en mucho tiempo.

Recomiendo este juego si tienes ganas de jugar un juego rápido y divertido y te gustan las naves. Me gustó fue la durabilidad ya que en 15 minutos nos acabamos todo el juego (en la dificultad más fácil, pero quién se da cuenta). La dificultad según yo, es complicada, pero puedes empezar desde lo más fácil.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Shoot1Up, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Shoot1Up en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply