Risk of Rain 3.9/5 (9)

Risk of Rain

Risk of Rain se está convirtiendo en un clásico del género Roguelike, sumamente difícil, que requiere pensar antes de hacer las cosas si quieres sobrevivir.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo En Línea / Online Coop

Desarrollador: Chucklefish Games

Lo que opinó Él:

Risk of Rain es un juego que me llamó mucho la atención por el hecho de que todos los que conozco que han jugado este juego me decían lo difícil que era, y tenían razón… Es un juego súper difícil, es muy fácil morir y una vez que mueres tienes que volver a empezar todo desde el principio. A esto se le llama permadeath o muerte permanente.

Las gráficas de Risk of Rain también es algo que me gusta mucho del juego. Te da un estilo retro, estilo de 8-bits que me recuerda muchísimo a los juegos de plataformas antiguos. De hecho la dificultad también me los recuerda, pues antes los juegos no eran tan fáciles como ahora, y antes sí tenías que batallar para completar un juego.

En un principio puede que se frustren con Risk of Rain, pero no se preocupen, irán mejorando poco a poco. al principio, mi novia y yo no podíamos siquiera pasar el primer nivel, y ya ahorita legamos hasta el cuarto… jajajaja.

Todos los niveles en Risk of Rain son distintos, pues se generan de manera aleatoria cada vez que se reinicia. Esto garantiza que nunca jamás dos corridas del mismo nivel serán iguales. Aparecerán monstruos distintos, el teleporter estará en otro lado, el nivel estará acomodado de manera distinta, y el jefe será muy probablemente distinto.

A mí en o personal me encanta jugar Risk of Rain con Diana porque es un juego en el que los dos estamos poniendo muchísima atención para no morir, y como los dos queremos cumplir el objetivo de llegar al siguiente nivel, trabajamos muy bien en equipo (a veces) para lograr ese objetivo.

Risk of Rain es un juego en el que te vas a pasar horas intentando hacer los retos (imposibles de hacer) para liberar los demás personajes para usar (sólo tenemos liberados dos, de los cuales uno es con el que inicias).

Tampoco les voy a mentir, si habrá ocasiones en las que quieras ahorcar a tu compañero jugando Risk of Rain, sea tu novia o algún amigo o pariente, pero creo que al final de juego se verán las recompensas.

Lo que opinó Ella:

Les seré sincera, cuando mi novio quería comprar el Risk of Rain, me opuse, el tráiler se veía aburrido, las gráficas simplonas y la historia no parecía interesante. El primer nivel de Risk of Rain no le entendí, el segundo tampoco, el tercero mas o menos. Cuando me di cuenta ya estaba en el cuarto intento, habíamos ya jugado casi una hora y el tiempo se me había ido rapidísimo. Este es el encanto de Risk of Rain, es sumamente adictivo y saca a la luz tu más competitivo ser.

Lo padre del Risk of Rain, también es que tienes un nivel diferente cada vez que entras, y nuevos monitos con quienes luchar. También hay poderes que puedes ir comprando a medida que vayas avanzando y cada vez que matas monitos te dan dinero y experiencia para subir de nivel. ¡Ésta combinación es la que hace que el Risk of Rain sea tan divertido!

Lo único que le mejoraría sería que pudieras ganar trofeos jugando de dos, ya que solo se puede de uno, y que el nivel del mono se mantuviera por siempre, ya que cada que pierdes tus vidas, vuelves a empezar en nivel. Eso del permadeath es sumamente frustrante.

Con tu pareja podrás pasar horas entretenido/a burlándote de cómo se enoja cuando muere y tu tienes que terminar el nivel o cuando le ganas y compras tu los poderes! Mi cosa favorita del Risk of Rain es que es un juego simple pero muy difícil de jugar y es un reto para el buen gamer. Nunca te cansarás de él.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Risk of Rain, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Risk of Rain en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply