Overcooked 4.86/5 (2)

Overcooked

El Overcooked es un juego en 3-D donde tienes que cocinar y entregar pedidos, a pesar de las condiciones radicales de los niveles. ¿Podrás pasarlos sin perder la cordura?

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Ghosts Town Games Ltd.

Lo que opinó Él:

El Overcooked es un juego único en su tipo, uno de los mejores juegos para jugar en pareja definitivamente, un “must have” (o deber tener) para todas esas parejas que juegan juntos. Un juego que te fuerza a cooperar con tu pareja como probablemente solo el Lovers In A Dangerous Spacetime pudo hacerlo antes.

El Overcooked trata sobre un reino, que está siendo atacado por el monstruo del Spaquetti a la Boloñesa o algo así (es una albóndiga con espaguetis colgando), y debes de mejorar tus habilidades culinarias para poder satisfacer el hambre el monstruo. Para eso, el Rey Cebolla te manda al pasado, al año de 1993, para que emprendas un viaje el cual te ayudará a ser mejor chef y poder satisfacer el hambre del Señor Spaguetti a la Boloñesa (bautizado por mí).

Pero bueno, esa es la historia, ahora hablemos del juego. En Overcooked tienes que cooperar con tu pareja siempre, pues las cocinas están diseñadas de manera de que uno no puede hacer todo solo, están divididas muchas veces, son móviles, pasa gente en medio de ellas (porqué una cocina estaría en medio de la calle), y hay terremotos también. Esto hace que si no tienes una buena comunicación con tu pareja pierdas, pues vas a necesitar ponerte de acuerdo y dividir las tareas si quieres poder satisfacer las necesidades de tus clientes.

El modo de  juego en Overcooked es simple, tienes que preparar comidas con los ingredientes que tienes a la mano, lavar platos, entregarlos una vez que están los alimentos preparados, vigilar todas las ollas (esto es sumamente importante), y sobre todo, no estorbar a tu pareja.

¿Cómo sabes que preparar? El HUD (por llamarlo de una manera) en Overcooked es muy simple, todas las órdenes pendientes las tienes en la esquina superior izquierda, con una barra que va decreciendo conforme pasa el tiempo, lo que te permite saber cuál es la orden más urgente por completar (si fallas órdenes te las descuentan al final, por lo que debes asegurarte que no te falte ninguna). En la esquina inferior derecha tenemos el tiempo que nos queda para completar el nivel.

Al final de las misiones, Overcooked sigue un esquema similar al de Angry Birds, en el sentido de que basándose en la puntuación obtenida te puede otorgar una, dos o tres estrellas, las cuales te sirven para liberar nuevos retos o nuevos personajes (de los cuales hay muchos y se ven excelentes todos).

Hay muchísimos personajes por liberar en Overcooked, y aunque al parecer los personajes no tienen diferencia entre sí en cuanto a jugabilidad se refiere, te entra una manía por querer liberarlos a todos.

Las gráficas van muy de acuerdo al juego, pues no están demasiado elaboradas ni tampoco demasiado simples. Son el nivel adecuado al juego, de manera que se siente un juego sumamente divertido, simple, pero sin ser tan simple como para que se vuelva aburrido el jugarlo. Como ponerlo en otras palabras, son gráficas que van a ser agradables tanto para el jugador que apenas empieza en este adictivo mundo de los videojuegos, como lo van a ser para el veterano que lleva veinte años jugando (este 2016 cumplí 20 años de jugar videojuegos, lo cual no viene al caso pero quería compartírselos).

En fin, ya no les voy a platicar más del juego y mejor me pondré a jugarlo. Lo recomiendo ampliamente para todas las parejas, de verdad es un “must have” en la biblioteca de toda pareja que juega video juegos junta. Una de las mejores experiencias jugando en pareja de las muchísimas que Diana y yo hemos tenido.

Lo que opinó Ella:

El Overcooked es un juego Casual en 3-D visto desde arriba en donde tienes que preparar los ingredientes y cocinar lo que se te pide en el tiempo en el que se te pide, mientras luchas contra las condiciones extremas del ambiente y los gritos desesperados de tus compañeros para que le pases el tomate.

El Overcooked me recuerda mucho al juego de Cooking Dash (que estoy seguro muchos conocen) y a todos esos juegos “dash” en donde tienes que apurarte en recoger y preparar ciertos items y acomodarlos para entregar lo que se te pide. Este estilo de juegos eran adictivos para mí desde pequeña y claro que cuando supe que había uno parecido y en CO-OP, tenía que tenerlo y rápido.

Puedo decir que el Overcooked no es un juego difícil, es un juego muy fácil, en donde utilizas básicamente dos botones y un joystick (si juegas con control). Lo complicado es, como dice Oscar, la cooperación y sinergia que tengan los jugadores. Seguramente en algún momento te vas a sorprender de estar gritando para que te pasen los vegetales o el pan, o amenazando a tu(s) compañero(s) de muerte. Sobra decir que el Overcooked es un juego ultra competitivo.

La calidad de los gráficos de Overcooked, aunque no son muy elaborados, me gustaron mucho porque tienen mucho color. Los personajes también están muy padres y tienen un toque de humor. Puedes elegir entre ser un gatito con sombrero de chef (adorable), un mapache en silla de ruedas (¿qué?) u otro tipo de personajes raros, que vas desbloqueando a medida que pasas más niveles.

En cuanto a los mapas, debo decir que están muy bien elaborados, en especial los de escenarios móviles, esos que son especiales para desesperarte… esos son los mejores.

Lo recomiendo para todas las edades, géneros y nivel de experiencia, ya que no se necesita mucha habilidad, solo se necesita una buena cooperación entre todos los jugadores. El Overcooked es sumamente divertido, adictivo y competitivo, aseguramos que te tendrá picado por horas.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Overcooked, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Overcooked en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply