One Piece Pirate Warriors 3 4.72/5 (2)

One Piece Pirate Warriors 3

One Piece Pirate Warriors 3 es un hack and slash basado en el popular anime, en el que acabarás con miles de enemigos en cada partida.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: KOEI TECMO Games

Lo que opinó Él:

Déjenme empezar diciéndoles que el One Piece Pirate Warriors 3 se convirtió muy rápidamente en mis juegos favoritos… 12 horas jugadas en escasos 5 días, malabareando trabajo y otras responsabilidades, así me gustó el juego. Y apenas voy a la mitad, pero estoy maxeando lo mejor que puedo a mis personajes favoritos e intentando conseguir puntuaciones más altas.

Voy a profundizar en lo que digo.

El gameplay de One Piece Pirate Warriors 3 es muy parecido a los juegos de Dynasty Warriors, en donde eres un general de un ejército que aniquila (sí, quise usar esa palabra rimbombante) a miles y miles de enemigos LITERAL… Cuando les digo miles me refiero miles, he tenido partidas donde mató a más de 5,000 personajes.

Los combos y diferentes ataques en One Piece Pirate Warriors 3 son hermosos. A mí en lo personal me encantan Smoker y Zoro, ya que tienen ataques que atacan a muchos enemigos cuando avanzan. Prefiero muchísimo más a Smoker. Es hermoso hacer los diferentes combos con el personaje que te gusta y ver a los malos volar por la pantalla.

Hay “jefes” también en One Piece Pirate Warriors 3, que vienen a ser los “tús” del ejército rival, esto es, los generales contrarios. Son medio difíciles ya que te interrumpen tu combo cuando tienen su ataque especial activado, y esto te rompe muchas veces el ritmo que tu traes en tu juego, y son muy evasivos algunos, por lo que batallas para pegarles con tus ataques más fuertes.

La diversidad de personajes en One Piece Pirate Warriors 3 es inmensa. Tienes muchísimos personajes de Support, que te ayudan en tus ataques Kizuna (que son ataques en los que participa tu compañero también), y hay menos, pero como quiera son muchos, personajes para que puedas utilizar en la campaña, y en una especie de modo conquista que explicaré más adelante.

Hablé hace algunos párrafos de maxear a tus personajes en One Piece Pirate Warriors 3, y es que puedes subir sus habilidades de dos maneras, subiendo de nivel (así se consiguen nuevos combos y ataques), y usando monedas, por ejemplo, si para subirle al ataque se necesitan 10 monedas de cierto personaje, matando a ese personaje en alguna misión te dará sus monedas, y podrás subirle el ataque a tu personaje. Recomiendo matar a los enemigos usando ataques Kizuna, ya que de esta manera se ganan muchas más monedas.

Hablé también de las puntuaciones, y esto probablemente es de lo más difícil de One Piece Pirate Warriors 3. En Easy Mode no puedes nunca conseguir un rankeo de S (super, como en los juegos de arcade), y tu máximo nivel de rankeo es A (como en el sistema de calificación americano, A, B, C, D, y reo que F también, pero jamás he sido tan malo… jajajaja). Para conseguir una calificación hay tres factores involucrados, que son cuántos enemigos mataste, cuantos signos de exclamación conseguiste (los consigues matando enemigos con Kizuna Attacks), y en cuánto tiempo pasaste la misión. Éste último es el más fácil, y el más difícil, de lejos es el de los signos de exclamación, con ese créanme que van a batallar aún en normal, ni se diga en la dificultad difícil…

Por último, les comenté de un modo conquista en One Piece Pirate Warriors 3, que se llama Dream Log. Aquí, tienes muchísimas islas por conquistar, y vas avanzando una por una, si ganas la batalla la conquistas y puedes avanzar a la siguiente isla, si no tienes que volver a intentar. En algunas islas hay “jefes de jefes” los cuales son liberados para usarse si son vencidos en este modo, no pueden ser liberados de otra manera, tal es el caso de Magellan por ejemplo. Este modo te da muchísimas horas de diversión, pues es tu meta conquistar TODAS las islas, y luego aparecen “rufianes” por así decirlo que se van moviendo por el mapa, y sólo estarán ahí por 10 o 15 turnos, y los tienes que perseguir y coincidir con ellos en una isla.

Cabe mencionar que yo jamás he visto un solo capítulo de la serie, y aun así One Piece Pirate Warriors 3 se conviritió en uno de mis juegos favoritos. El juego está en japonés con subtítulos en inglés, y a pesar de jamás he visto la serie lo compré debido a que era el juego de la serie Warriors (Dynasty Warriors de KOEI Namco) más barato en Steam, y vaya que encontré una gema.

Recomiendo el One Piece Pirate Warriors 3 para todas las parejas, sobre todo para aquellas que pueden tener problemas de estrés pues les aseguro que es muy desestresante acabar con tantos enemigos en tan poco tiempo.

Lo que opinó Ella:

El One Piece Pirate Warriors 3 es un hack and slash que encontrarán no ser nada parecido a los hack and slash que normalmente jugamos. La diferencia está en que, en vez de pelear con decenas de enemigos, peleas con centenas, haciendo combos monstruosos y picándole a lo sonso en mi caso.

El objetivo del One Piece Pirate Warriors 3 es básicamente acabar con todos los enemigos de un mapa y capturar territorios. Aunque dentro de cada partida a veces hay algo de historia y tienes que eliminar a enemigos específicos o capturar territorios específicos. Al final de cada partida te darán dinero y monedas que podrás utilizar para subir de nivel y desarrollar a tu personaje favorito.

Lo que me encanta del One Piece Pirate Warriors 3 es que no tienes que ser tan bueno para jugar (espero Oscar no me pegue). En mi caso los primeros 10 juegos no sabía lo que hacía, pero le picaba a los botones y descubría ataques súper padres que hacía mi personaje, entonces algo estaba haciendo bien. En mi intento número 11, descubrí que realmente podía “provocar” intencionalmente los ataques que hacía mi monita dependiendo de qué botones picara y en qué orden (lo que era obvio, pero no entendía cómo) y entonces me volví buena y ya no solté el juego.

Algo que también me gustó mucho del One Piece Pirate Warriors 3, es la cantidad de personajes que tenía. Normalmente en cada juego me quejo que nunca hay personajes mujeres, pero aquí había bastantes, con poca ropa, pero había.

Otra cosa importante son los combos y ataques de los personajes, que varían dependiendo de cada personaje que agarres. Esta característica hace muy divertido probar con nuevos monitos, solo para ver qué clase de ataques locos pueden tener.

Lo único negativo que le veo al One Piece Pirate Warriors 3 es que la historia está en idioma japonés, y aunque esta subtitulado me estresa un poco (o mucho).

El One Piece Pirate Warriors 3 es un juego que incluye tantas características muy padres, que un solo artículo no basta en describir todo lo que contiene (sólo vean la biblia que puso Oscar). Recomiendo este juego a todos, seas mujer, niño o adulto, sobre todo si te gusta la serie de One Piece y te gustan los hack and slash.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando One Piece Pirate Warriors 3, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga One Piece Pirate Warriors 3 en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply