Mercenary Kings 4/5 (2)

Mercenary Kings

El Mercenary Kings es un Shooter en 2-D Side Scroller sumamente divertido, que inevitablemente te recuerda al Metal Slug antiguo.

Modalidades de juego en pareja:

  • Multijugador Local / Local Multiplayer

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: Tribute Games

Lo que opinó Él:

En el Mercenary Kings vas a gritar, vas a llorar, vas a reír, en resumen te vas a divertir muchísimo. Es uno de mis juegos favoritos para jugar de a cuatro personas (lo jugamos muchísimo con mi hermano y su novia).

En el Mercenary Kings lo más seguro es que intentes de hacerlo a lo Rambo (ahora se le llama hacerlo a la Call of Duty), que es irte solo disparando por doquier y rezando porque tus balas hagan contacto con algún enemigo antes de que las balas del enemigo hagan contacto contigo, pero esta es una estrategia que no va a funcionar.

En Mercenary Kings hay muchísimos tipos de enemigos, por lo que debes de poner atención a los patrones de ataque de cada uno, para cubrirte cuando debes de cubrirte, agacharte cuando debes de agacharte, disparar cuando debes de disparar, y desviar balas con el cuchillo (sí… sí se puede) cuando debes de desviar balas con el cuchillo.

Sólo tienes 3 vidas, para todo el equipo, por lo que la mejor estrategia en Mercenary Kings es cuidar algo la espalda de los compañeros, convencerlos de que ellos también se cuiden solos, y tú cuidarte a ti. Les diré la verdad, a Diana le encanta Call of Duty, y eso significa que la matan muchísimo, y cuando sólo tienes tres vidas, debes de asegurarte de no morir ninguna vez, pues Diana utilizará esas tres vidas. Debo admitir que también es la que más mata… Como en el Call of Duty, matas mucho pero te matan mucho también.

Hay muchísimos tipos de misiones en Mercenary Kings, a veces tienes que rescatar a un rehén premium, a veces tienes que rescatar a más de un rehén en el mapa, a veces tienes que eliminar enemigos, y a veces tienes que encontrar y recoger materiales. Esto hace que Mercenary Kings se mantenga interesante a lo largo de sus muchísimas misiones.

Es muy fácil perder en Mercenary Kings (a menos que seas como mi hermano y tenga una suerte que de plano ninguna bala le pega y todo le sale bien, estilo película de James Bond, donde todas las balas le rozan pero ninguna le pega) entonces debes de cuidarte mucho y de estar muy atento a lo que sucede en la pantalla.

En fin, este, como ya les dije, es un juego que nos encanta a Diana y a mí, y se los recomendamos bastante para jugar con sus parejas. Es muy probable que se desesperen al principio, pues el juego está algo difícil y más si alguno de los dos es inexperto en los videojuegos de este tipo, pero aguántense un rato y ya verán que una vez que le agarren la onda al juego no lo querrán soltar.

Lo que opinó Ella:

En un principio no quería comprar el Mercenary Kings, pero pensé que sería una buena opción para jugar con otras parejas, ya que se puede jugar con Multiplayer y Local Co-op y esto lo vuelve muy flexible, ya que podemos jugar los cuatro en 4, 3, 2 o una computadora. Además, el juego es relativamente barato, por lo que conseguir cuatro copias no es pesado para el bolsillo.

Dije que no lo quería comprar, pero basto jugar un solo nivel para obsesionarme con el juego. Las gráficas y el modo de juego me recordaban al clásico de Metalslug, además de que los juegos tipo shooter side-scroller nunca sobran en una librería de juegos.

El detalle del Mercenary Kings que me encantó, es que puedes customizar tus armas, según vayas ganando misiones y dinero, por lo que vas desarrollando a tu monito a lo largo del juego, esto siempre agrega un toque agradable de sana competitividad y adicción.

Me encantó que el Mercenary Kings tiene una personaje mujer #girlpower, aunque pienso que son muy pocos personajes (solo un hombre y una mujer de diferentes colores). También me gusta que cada misión tiene un objetivo distinto y los mapas me parece que son suficientemente complejos y grandes.

Mi único comentario no tan positivo del juego, es que tardé un poco en entender cómo se jugaba y para qué servían algunas cosas que aparecían en el juego. Cosas tan simples como entender el mapa o customizar un arma, parecían tan difíciles como los niveles mismos. Después de un rato llegas a comprender todo eso, pero estoy segura que aún me faltan cosas por entender.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Mercenary Kings Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Mercenary Kings en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply