Meltdown 4/5 (1)

Meltdown

El Meltdown es un excelente twin stick shooter con una mejor aún música y un buen nivel de dificultad.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo En Línea / Online Coop

Desarrollador: Phenomenon Games

Lo que opinó Él:

El Meltdown se me hizo un excelente juego de twin stick shooter. Es rápido, las gráficas son buenas, y la música excelente. Es un juego bastante divertido para jugar y en verdad representa un verdadero reto.

Lo mejor del Meltdown puedde que sea la música, porque ésta al ser de tipo dubstep te acelera, y le da un ritmo un poquito más rápido al juego, lo cual se siente bastante bien.

Las gráficas son otro aspecto sumamente importante del Meltdown, porque para que te guste un juego tiene que ser visualmente atractivo. No importa si es de 2 dimensiones o de 3 dimensiones, si tiene gráficas retro o de última generación, lo importante es que sea visualmente atractivo a los ojos, y esto el Meltdown lo cumple bastante bien con sus gráficas en cel-shade y los aspectos caricaturizados de sus personajes.

En el modo de un jugador y cooperativo online, el Meltdown tiene varias características que en su modo de juego arcade y de cooperativo local no tiene, como por ejemplo, cambiar la vestimenta al personaje y modificar y mejorar sus armas. En el modo arcade (en el que se permite cooperativo local) puedes elegir entre muchos personajes, pero hasta ahora no he visto la manera de mejorar las armas o modificar las armas que tiene cada personaje. Una gran ventaja es que las cosas y dinero que recoges en el modo arcade jugando con tu pareja o puedes usar en el modo de un jugador para mejorar y comprar cosas.

La experiencia de juego en Meltdown se vuelve muy agradable, aunque debo admitir que esto depende mucho de la pareja. Mi novia y yo, por ejemplo, somos ultra competitivos y no nos gusta perder (a menos que estemos jugando un jueguito muy simple de plataformas en los que nos la pasamos cayendo y muriendo), esto hace que la dificultad del Meltdown, que sí es buena, no crean que va a ser un paseo por el parque, a veces haga que discutamos un poco sobre cómo enfrentar un nivel, lo cual se vuelve frustrante porque los niveles son generados al azar, por lo que ideamos una buena estrategia sólo para encontrar que el nivel cambió… Esto nos ha pasado muchisísimas veces… jajajaja. Esto nos sucede con todos los juegos que nos representen un reto, entonces sí uds son de las parejas como nosotros que aprecian un buen reto y lo enfrentan juntos (a veces con gritos) van a disfrutar mucho el Meltdown porque al finalizar el nivel te sientes bien. Si eres de los que simplemente dejan el juego sin terminar, puede que dejes este juego muy rápido.

El Meltdown yo ya lo había bajado en Andrpid, y cuando lo vi en Steam y vi que lo podía jugar con control no pensé dos veces en comprarlo y poder tener esa experiencia de juego, y afortunadamente no me equivoqué.

En fin, recomiendo mucho este juego para las parejas que gustan de los twin stick shooters y que además aprecian un buen reto.

Lo que opinó Ella:

El Meltdown es un tactical arcade shooter, que más bien yo clasificaría como un twin stick shooter, pero así lo tienen los desarrolladores clasificado. El Meltdown pensarás que ya lo has visto antes y muchas veces, y te ha de recordar a más de un juego, pero tiene sus cosas únicas que lo distinguen de entre los demás.

El Meltdown es en esencia un shooter, pero con gráficas como de juguete, totalmente adorable. El objetivo del Meltdown es destruir a todos los robots de un mapa en 3D, para destruirlos cada personaje tiene sus pistolas, que hasta ahora las que hemos descubierto son escopeta y automática.

La dificultad del Meltdown es dificilísimo, bueno por lo menos para jugadores promedio como nosotros, y tiene muchas bondades para que ganes, que por ejemplo se te regenera la vida, se te regenera las balas, y puedes pasar el nivel (en donde no haya jefe) solamente corriendo a la salida, y aun así es difícil. A diferencia de otros juegos con alto nivel de dificultad, el Meltdown no tiene niveles más fáciles, sin embago, puedes acumular monedas para comprar monitos más caros y más poderosos que te pueden ayudar a completar los niveles que no puedes pasar con tu actual personaje.

La diversión casi es asegurada, lo único que el Meltdown pide es paciencia… A veces tarda uno en darse cuenta que se necesita PENSAR para pasar el juego, que no nada más es disparar a lo tonto. Una de las ventajas de jugar el Meltdown es que las partidas son muy cortas, por lo general duran 5 minutos si eres un jugador promedio, lo malo es que seguramente vas a perder las primeras 3 veces que juegues un nivel vas a tener que volver a jugar, por lo que una partida de 5 minutos se vuelve media hora muy rápido.

Los gráficos del juego y el diseño de los mapas y de los personajes definitivamente mejoraron mi experiencia de juego. Lo único que podría mejorar sería el manejo de la cámara cuando juegas en CO-OP ya que a veces la cámara hacía que uno de los dos quedara atrapado en una esquina sin poder moverse y solo tenías opción de morir.

Raramente comento acerca de la banda sonora, pero he de admitir que la música de este juego me gustó bastante. La música del Meltdown es parecido al estilo de Skrillex, pero me parece que no es Skrillex.

Aunque el Meltdown sea fácil de aprender, el problema, como mencioné anteriormente, es que un juego difícil de pasar. Lo recomiendo para jugadores promedio que aprecian un buen reto, y para jugadores experimentados que considerarán (espero) que este juego está a su altura.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Meltdown, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Meltdown en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply