LEGO The Lord of The Rings No hay calificaciones todavía.

LEGO The Lord of the Rings es un juego más de LEGO que te impactará con sus escenarios y gran humor.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: TT Games

Lo que opinó Él:

Déjenme empezar por el hecho de que me encantan las películas del Señor de los Anillos y que me encantan los juegos de LEGO, entonces ya saben más o menos cómo va a ir mi opinión del LEGO The Lord of the Rings. Es un juego sumamente bueno, con un mundo enorme por explorar, y una ambientación digna de la saga del material original.

El LEGO The Lord of the Rings es uno de los mejores juegos de LEGO que he jugado, de los cuales hasta ahora hemos revisado 3 (LEGO Star Wars The Complete Saga y LEGO Batman The Videogame), pero tenemos 14 juegos de LEGO en nuestra biblioteca de Steam. Me agrada el hecho de que los diálogos de los personajes sean tomados directamente de las películas, y me encanta la ambientación de juego.

Obviamente el LEGO The Lord of the Rings tiene el toque chusco que tienen todos los juegos de LEGO, como por ejemplo, hay unos objetos que puede equipar cualquier personaje, y uno de ellos se parece a la luz que Galadriel le da a Frodo en la primer película, pero en lugar de ser una simple luz es una bola de música disco, y cuando la activas además de dar luz suena una música que te prometo tendrás pegada en tu cabeza por el resto de tu vida (y no es broma, pueden pasar meses sin que toques el juego y la canción vendrá a tu cabeza en el momento más inesperado), y si te acercas a otros personajes los haces bailar (amigos o enemigos, por lo que es una excelente manera de molestar a tu novio o novia, pues si los haces bailar no se pueden mover). Estos momentos chuscos agregan al juego lejos de restarle, pues aunque son momentos sumamente tontos que no van con el tono que tienen las películas, están muy bien logrados como momentos cómicos y te divierten.

Ahorita les hablaba de la ambientación del LEGO The Lord of the Rings, diciendo que me gustaba mucho, y es que realmente es uno de los juegos de LEGO que se ven mejor gráficamente. Los escenarios se ven excelentes y fieles a las películas dirigidas por Peter Jackson. Diana y yo lo hemos comentado muchísimas veces, que es el juego de LEGO en el que más nos gustan las locaciones, y vaya que hay muchos otros títulos de LEGO que hacen muy bien su trabajo en este aspecto también.

Nos tardamos mucho en hacer este review, ya que casi completamos al 100% y con todos los achievements el LEGO The Lord of the Rings, lo bueno es que podemos hacer un review mucho más completo, pues ya casi hemos visto todo lo que el juego tiene para ofrecernos. Puede que ustedes no sean tan obsesivos como yo que tengo que ver completados mis juegos, pero créanme que este será un juego que no querrán dejar de jugar con sólo terminar la historia.

La música en LEGO The Lord of the Rings es obviamente tomada de las películas, y por lo tanto es buenísima, pues seguramente reconocerán las piezas más famosas y las no tan famosas también. Muchas de esas piezas te hacen sentir como si tú también fueras a salir a combatir orcos y uruk-hais en la Tierra Media.

Una cosa que me gusta muchísimo del LEGO The Lord of the Rings es que está basado en las versiones extendidas de las películas, entonces si tú no has visto las versiones extendidas te van a agregar partes a la historia, como los regalos que da Galadriel a la Comunidad del Anillo (en la película versión de cine sólo se ve que le da la luz a Frodo, cuando en realidad le da regalos a todos y cada uno de los miembros de la Comunidad del Anillo). Ahora, está basado en las películas, por lo que lo que cambiaron en las películas con respecto a las obras literarias escritas por Tolkien sigue cambiado en el juego. Sería mucho pedir que cambiaran y revirtieran de nuevo a los libros cuando todos los diálogos que tienen para el juego son tomados directamente de las películas.

Hablando de los diálogos, al ser éstos tomados directamente de las películas le dan un toque especial al LEGO The Lord of the Rings, pues cuando estás escuchando a los personajes decir sus frases inevitablemente te evocan al momento en la película en el que las dijeron (o será que he visto demasiadas veces las películas y ya me sé los diálogos de memoria).

El mundo que tienes para explorar en lo que vas entre misión y misión es realmente enorme, y tienes muchas cosas por descubrir, como cofres, misiones chicas dentro de ese mundo abierto, ladrillos rojos o red bricks (que te dan extras en el juego), y personajes. El hecho de que estas cosas se liberen en ese mundo abierto hará que lo explores de pies a cabeza, además de que está muy bien logrado, por lo que querrás re visitar las locaciones más famosas del Señor de los Anillos una y otra vez, intentando liberar todo lo que esté cerca. Cabe mencionar que no puedes liberar todo desde el principio, pues para muchas cosas necesitarás personajes u objetos que liberarás hasta que hayas terminado la historia principal, entonces no te desesperes si no puedes conseguir algo que quieres desde el principio.

En fin, el LEGO The Lord of the Rings es un juego que definitivamente tienes que probar si te gustaron aunque sea un poco las películas del Señor de los Anillos, los libros, o si te gustan los juegos de LEGO. Es más, casi te digo que si viste las tres películas del Señor de los Anillos por gusto, aunque no seas muy fan de la serie este es un juego que definitivamente tienes que probar, y si compartes la experiencia con tu pareja ¡pues qué mejor!

Lo que opinó Ella:

Comenzaré por decir que me encantan los juegos de LEGO, por lo que mi opinión podría ser un poco imparcial. Hay algo en este estilo de juegos que simplemente encanta, serán sus personajes caricaturizados o su humor o la réplica de sus escenarios en pequeños bloques estilo lego que puedes romper. Sea cual sea la razón, el juego LEGO The Lord of The Rings, me encanta y es único a los otros.

El juego es básicamente como cualquier otro juego de LEGO en donde tienes que romper los objetos, completar rompecabezas. Hay dos maneras de jugar este juego, en historia y open world (mundo abierto). En ambos modos vemos la ambientación de las tres películas de El Señor de los Anillos. En el modo historia recorres los eventos más importantes del Señor de los Anillos y en el mundo abierto puedes recorrer toda la Tierra Media.

Al igual que en los otros juegos de LEGO, en el LEGO The Lord of the Rings recolectas monedas para ser un “verdadero aventurero”, consigues todos los cofres (mejor conocidos como mini kits) y obtienes a todos los personajes del juego.

Lo que me sorprendió del LEGO The Lord of the Rings fue lo increíble que pudieron captar los mejores eventos de la saga. Lo más importante de las películas, casi asegurado, lo encontrarás en el vídeo juego replicado en bloques de LEGO y algo de humor agregado. Por decirles un ejemplo, la luz que le regala Galadriel a Frodo en el juego es una mini bola disco y cada que la usas pones a bailar a los orcos y sale una canción tipo mix de algunos diálogos de la historia. Y como dice Oscar, pasas horas, días y meses con la canción pegada.

El LEGO The Lord of the Rings puede jugarse solo, pero la mejor experiencia es jugarla de dos. Lo recomiendo ampliamente para chicos y grandes, definitivamente es un juego familiar que todos pueden disfrutar, desde el más inexperto hasta el jugador más intenso.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando LEGO The Lord of the Rings, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga LEGO The Lord of The Rings en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply