Lara Croft and the Guardian of Light 4.22/5 (2)

Lara Croft and the Temple of Light

Lara Croft and the Guardian of Light es un juego de top down shooter con puzzle, en el que tendrás que trabajar con tu pareja si quieres avanzar.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: Crystal Dynamics

Lo que opinó Él:

El Lara Croft and the Guardian of Light es un juego que a mí en lo personal me fascina. He de confesar qu eme encantan todos los juegos de Tomb Raider, entonces ya estaba familiarizado con el estilo, la personaje, todo.

El Lara Croft and the Guardian of Light es un juego de puzzle, con top down shooter, en el que se juega cooperativamente. Puedes jugar de uno también, pero de manera cooperativa es muy bonito porque se necesitan mutuamente para avanzar.

En nuestro caso, en el Lara Croft and the Guardian of Light yo elegí a Totec, pues Diana quiería ser Lara Croft. Totec tiene como arma principal lanzas que se clavan en la pared, mismas que Lara utiliza para avanzar a áreas que si no estuviran esas lanzas serían inaccesibles para ella. Lara Croft tiene un gancho con cable (grappling hook) en el cual Totec puede caminar sobre él, y por lo tanto llegar a áreas que de otra manera no podría.

El Lara Croft and the Guardian of Light tiene el balance exacto entre puzzles y acción, pues creeme, enemigos que matar no te va a faltar. La vista es la de un top down shooter o twin stick shooter, en la cual ves al personaje desde arriba y disparas a muchísimos enemigos a tu alrededor.

La dificultad en Lara Croft and the Guardian of Light está muy buena, pues el juego no es muy castigador, lo que hace que los jugadores más nuevos puedan avanzar por los diversos niveles, pero también tiene retos o challegnes que requieren de mucha habilidad (nosotros no los hemos acabado todos) como son el pasar el nivel en menos de cierta cantidad de tiempo, matar enemigos en cierta cantidad de tiempo, romper artefactos escondidos, o encontrarlos, etcetera. Nunca se te acabaran los retos por hacer, y si sí, es que ya dominaste totalmente el juego.

En fin, yo recomeindo el Lara Croft and the Guardian of Light para TODAS las parejas. Pongo todas en maypusculas porque en realidad es un juego que yo creo que todas las parejas deberían de jugar, ya que tu compañero es una pieza clave en tu avance por el nivel. Pocos son los juegos que recomiendo así, de hecho ahorita sólo se me vienen a la cabeza el Lara Croft and the Guardian of Light, el Castle Crashers y el Don’t Starve Together.

Lo que opinó Ella:

Yo nunca fui fan de Lara Croft a.k.a. Tomb Raider. Después de jugar Lara Croft and the Guardian of Light, quise comprar y ver todas las películas y videojuegos. Este es el efecto que tuvo este videojuego en mi vida, mi vida pre-Lara Croft y post-Lara Croft.

El Lara Croft and the Guardian of Light es un juego de plataformas, aventuras y puzzles en donde puedes elegir ser Lara Croft #girlpower y un monito Maya. Para resolver los puzzles y pasar cada nivel tienes que aprovechar las ventajas de cada monito. Lara croft con su “grappling hook” y Totec con sus lanzas.

El Lara Croft and the Guardian of Light se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Me encanta sobretodo el ambiente en que se desarrolla el juego, estilo selva y ruinas mayas. Además, yo que no soy de las personas que se fije mucho en las historias de los videojuegos, esta historia me gustó mucho porque es interesante y no toma mucho tiempo del juego.

El único “pero” de Lara Croft and the Guardian of Light es que no tiene muchas horas de juego, probablemente siendo tan malos como nosotros, podrás terminarlo en 6 horas, claro que tienes que completar ciertos objetivos y liberar ciertos items por lo que puedes jugar más de una vez cada nivel, entonces no está tan mal.

El Lara Croft and the Guardian of Light es el videojuego perfecto para jugar de dos, pues es un adventure puzzle, en el que necesitas del otro para ganar. Terminarán dándose un fist bump en cada nivel o queriendo no volver a jugar juntos, pero estoy segura que será lo primero.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Lara Croft and the Guardian of Light, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Lara Croft and the Guardian of Light en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply