Kyurinaga’s Revenge 4.43/5 (4)

El Kyurinaga’s Revenge es un juego de plataformas en 2-D en donde podrás ser un vegetal ninja y combatir el mal mientras resuelves acertijos.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: RECOtechnology

Lo que opinó Él:

El Kyurinaga’s Revenge es un juego de plataformas bastante difícil en el que puedes ser un brócoli y lo que creo que es una papa ninjas, mientras intentas derrotar a un samurái que también es verdura.

El Kyurinaga’s Revenge me recuerda como a un Super Meat Boy en la dificultad, aunque es de un estilo mucho más lento (el Super Meat Boy es rapidísimo). El juego es verdaderamente desafiante, aunque no lo parezca (estábamos en una mala noche, pero nos estábamos muriendo bastante en el primer nivel).

La ambientación en Kyurinaga’s Revenge se siente muy bien lograda, pues si te sientes en un Japón antiguo por las gráficas, que están súper sencillas, pero son efectivas para poner el tono al juego.

Definitivamente lo que más hace sobresalir al Kyurinaga’s Revenge es que tomas el rol de unas verduras ninja, un brócoli y lo que estoy casi seguro que es una papa, en lugar de ninjas humanos “normales” por así decirlo. Esto es lo que hace que el Kyurinaga’s Revenge se destaque por encima de los demás y fue lo que inicialmente nos llamó la atención a Diana y a mí.

Lo que terminamos descubriendo en Kyurinaga’s Revenge fue un juego de plataformas bastante divertido, y que estoy seguro que vamos a jugar bastante, pero en privado (nos da pena fracasar en los videos, e hicimos 31 minutos en ese primer nivel). Cuando tengamos un poco más de práctica subiremos más videos de este juego, ya que vemos que hay jefes que son cebollas y cosas así y la verdad nos gusta muchísimo la idea (además de que amamos el Japón feudal y toda esa ambientación).

La música en Kyurinaga’s Revenge va de acuerdo a la época que están intentando representar en el juego, entonces la verdad es que el desarrollador hizo un muy buen trabajo con la combinación de ambientación gráfica y musical que le dio al juego.

En fin, Kyurinaga’s Revenge es un juego de plataformas difícil, que muy probablemente vayas a disfrutar mucho con tu pareja, sobre todo si te gusta el género. Si eres de los que se desespera mucho cuando tu pareja falla puede que prefieras saltarte este título.

Lo que opinó Ella:

Kyurinaga’s Revenge es aparentemente un juego de plataforma muy sencillo, sin embargo sus detalles son los que lo hacen un juego único. No solo podrás retar tu habilidad al pasar por las plataformas, si no también tu astucia en resolver los rompecabezas. En el Kyurinaga’s Revenge además tienes que usar algo de ingenio para cruzar las plataformas pues a veces necesitas encontrar el ritmo de los ataques enemigos y esquivarlos con precisión y en coordinación con tu equipo, que esto podría decirse muy fácil pero ejecutarlo es lo complicado.

Como les comentaba, el juego básicamente trata de pasar las plataformas del nivel y resolver los acertijos. En el Kyurinaga’s Revenge no hay muchos malos, tu principal objetivo es evadir las trampas. Sin embargo existe uno que otro jefe que usualmente es una vegetal asesino.

El Kyurinaga’s Revenge lo puedes jugar sólo o acompañado, pero es infinitamente más divertido acompañado (co-op). Lo bueno de este juego es que la historia principal la puedes jugar en cooperativo y esto se aprecia, pues cada vez es más raro que los desarrolladores lo tomen en cuenta. Además el plus de jugarlo acompañado es que al final de los niveles aparece la cantidad de veces que murió cada uno, esto crea algo de sana competencia.

En el Kyurinaga’s Revenge hay dos personajes los cuales elegir, podrás ser un brócoli ninja o una cebolla ninja (aunque Oscar diga que es una papa, yo estoy segura que es una cebolla). Me gusta mucho elegir al brócoli asesino, sobre todo porque tiene un bo, aunque me encantaría que hubiera más personajes.

El Kyurinaga’s Revenge me parece un juego muy creativo, y aunque he jugado algunos juegos de plataforma en mi vida, este parece uno muy único. O por lo menos no conozco otro juego que trate de vegetales ninja combatiendo el mal en Japón.

Hablando un poco de la ambientación, nos gustó bastante. Aunque no sé si la opinión pueda ser algo imparcial pues a ambos nos encanta la cultura japonesa, lo cierto es que tiene buenos gráficos con un ambiente muy natural y ninja.

Probablemente mi única queja es que los niveles son muy largos, nos tomó 30 minutos completar el primer nivel (aunque debo admitir que algo de culpa tenemos pues nos caímos mucho). Si hubiera sido por mi, hubiera partido el primer nivel por lo menos en dos.

El juego es muy divertido, lo recomiendo bastante para todas las edades, géneros y nivel gamer. Podría decirse que el Kyurinaga’s Revenge es un juego familiar, pues no es tan rápido como otros juegos de plataforma, pero no se dejen engañar porque sigue siendo un juego difícil (a nosotros nos tomó 30 vidas completar el primer nivel). El juego es también perfecto para jugar acompañado.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Kyurinaga’s Revenge, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Kyurinaga’s Revenge en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply