HellDivers 4.43/5 (2)

HellDivers

El HellDivers es un juego de disparos en el que tienes que trabajar en equipo para pasar el nivel y derrotar a los aliens que invaden la Súper Tierra.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: Arrowhead Game Studios

Lo que opinó Él:

El HellDivers es un excelentísimo juego para jugar en pareja (una vez que aceptas el hecho de que tu novia te va a matar mucho al principio). Tienes que trabajar verdaderamente en equipo, y siempre tienes que prestar atención a lo que está haciendo el otro (de otra manera muchas veces te vas a morir por atravesarte en su línea de fuego o acercarte mucho a una granada que acaba de tirar).

Al principio mi novia me mató muchisísimo, y esto me hizo frustarme mucho al principio con HellDivers. no me lo van a creer, pero en la primer misión que intentamos los dos morimos porque se confundió de botón y me mató con una granada, y luego por fin pude lograr que pidiera refuerzos y le cayó mis navesita encima… no sin antes soltar una granada que instantáneamente me mató a mi apenas salía de mi nave, por segunda vez…

Hay muchísimas formas de morir en HellDivers. Los aliens obviamente te disparan, pero también tus propias torretas si te atraviesas entre ellas y los aliens, la nave que te recoge puede aplastarte, los refuerzos que pidas, las municiones, etcétera. Todo puede matarte en HellDivers, y cuando digo todo me refiero realmente a TODO!!…

El HellDivers contaba con un muy buen “pedigree” por así decirlo, pues es de los creadores del Magicka y del Gauntlet (ellos programaron el Gauntlet, aunque formalmente no los haya sacado su estudio al mercado y lo haya sacado Warner), lo que nos hizo buscar este juego desde el principio.

Los desarrolladores, Arrowhead Game Studios) nos hicieron el gran favor de pasarnos una copia del juego antes de que éste saliera. y nos la pasamos jugando muchísimo de esa fecha hasta ahora. El juego salió el día de ayer 7 de diciembre, y les puedo decir que está llenísimo de jugadores. Apenas empezamos a jugar se nos unieron dos jugadores mexicanos también, a los cuales les mandamos un saludo muy especial (los pueden ver en los videos del juego más abajo). No van a batallar encontrando partidas con más jugadores para jugar.

Por lo que comento más arriba de que tus propias torretas y tus compañeros te pueden matar, la experiencia de juego se multiplica exponiencialmente con cada jugador extra con el que juegas HellDivers. Más jugadores significa más líneas de disparos en las cuales no atravesarte, cuidar de que atrás del enemigo al que estás matando no haya un compañero, y más torretas y municiones cayendo del cielo que esquivar.

Ya para terminar con las características del juego, el HellDivers tiene aspectos también de RPG, pues puedes personalizar a tu personaje con ropa, vas subiendo de nivel y actualizando (mejorando) tu equipo y tus armas, vas consiguiendo nuevas “habilidades” por así decirlo (llamar mechs, pedir más refuerzos, más municiones, etc), y esto lo hace infinitamente más divertido, pues se vuelve una obsesión ir avanzando de nivel y consiguiendo mejoras para tus armas.

En fin, el HellDivers es un juego que en lo personal me gustó muchísimo, y es un juego que les garantizo nos podrán ver jugando mucho en nuestro canal de YouTube. Como siempre, si desean jugar con nosotros (y posiblemente salir en alguno de nuestros videos) agréguennos a Steam y con gusto jugamos con ustedes.

Lo que opinó Ella:

El Helldivers es un juego que me gustó mucho. Normalmente para elegir un juego ves el tráiler o algunos gameplays para ver si te gusta o no, en esta ocasión no fue necesario. Me gustó el juego tan solo con ver la lista de juegos en el portafolio de los desarrolladores: Magicka y Gauntlet. Aún así vi el tráiler y también me emocioné.

La mejor manera para describir el Helldivers es un Shooter espacial con misiones cortas y mucha acción. Probablemente un juego (de nivel bajo) dure entre 2 y 5 minutos. Aunque puedes hacer el juego mas tardado, pero no conviene porque incrementa su dificultad entre más tiempo dures sin pasar el nivel.

El primer nivel que jugué, no le entendí, el segundo, tampoco, fue en el quinto o sexto que supe cómo jugar. En ese quinto por fin pude dejar de matar al personaje de mi novio con granadas, resulta que dejó de ser divertido porque empezaba a enojarse en el quinto juego (amargado). Por cierto, este atributo hace el juego sea muy atractivo. El “friendly fire” (que no es muy amistoso) y un reducido campo de batalla le agregan adrenalina al juego.

Si preguntan, sí, puedes personalizar a tu personaje como mujer. También puedes liberar ropita nice al completar niveles, pero eso creo que solo le importa a personas como yo. Además de ropa, al completar niveles ganas experiencia y eres más fuerte. También puedes ganar monedas para subir de nivel tus armas y obtener perks (torretas, ataque de misiles, etc.). Este modo de juego me encanta porque quieres jugar más y más para que tu monito sea cada vez más fuerte.

Los mundos del Helldivers son pequeños y el arte gráfico alrededor de ellos me gusta mucho, aunque suene bobo, llegas a sentir como si estuvieras en el planeta.

Lo último que quisiera comentar es acerca del Multiplayer. Nos metimos al juego y de inmediato se nos unieron dos personas en nuestra partida pública. Entonces me encantó que este juego tuviera un grupo tan grande de usuarios activos jugando en línea y que este tan bien adaptado para eso.

Recomiendo el Helldivers si buscas mucha acción en misiones de corta duración ya sea que tengas ganas de jugar en pareja o con otras personas.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando HellDivers, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Helldivers en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply