Guacamelee! Super Turbo Championship Edition 4.52/5 (3)

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

El Guacamelee! STCE es un beat ‘em up en 2D, de estilo Metroidvania, ambientado en México y en el folklore de la lucha libre.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: DrinkBox Studios

Lo que opinó Él:

El Guacamelee! es verdaderamente uno de los juegos más divertidos que tengo actualmente en Steam (Son casi 200).

La manera en la que el Guacamelee! mezcla el folklore mexicano de la lucha libre, la jugabilidad que está excelente, la ambientación, las referencias a otros juegos, la historia y el guión súper divertido, hacen de este juego uno excelente.

Primero compramos el Guacamelee! Gold Edition, y nos lo pasamos todo en un día, pues nos encantó el juego y nos volvimos locos jugándolo. Luego vimos que existía el Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, con misiones extras y nuevos niveles y enemigos y teníamos que probarlo. La verdad es que nos pasamos la Gold Edition hace mucho, por lo que no alcanzo a notar muchas diferencias, por lo pronto puedo decir que ahora yo puedo estar en una dimensión y Diana en otra, y que añadieron un nuevo malo al cual todavía no me enfrento.

Lo mejor del Guacamelee! es la ambientación. Como mexicano les digo que por fin tenemos un videojuego que pinta muy bien nuestro folklore del Día de Muertos, con los típicos pueblos mágicos antiguos, y hasta la música se oye de pueblo o villa mexicana.

También está el guión del juego. El Guacamelee! te hace reír un montón de veces, desde os nombres de los personajes. El mejor es Juan Aguacate y el pero es Tostada, porque me da hambre.

Vas a encontrar en Guacamelee! muchísimas referencias a videojuegos de antaño. Hasta ahora yo llevó encontradas referencias a Bowser, a Mario y a Luigi, al Metroid, a Megaman, a Zelda’s Majora’s Mask, a Link, al Castle Crashers, y al Super MeatBoy. Si ustedes encuentran más referencias coméntenoslas abajo (soy gamer desde chiquillo, pero obviamente no he jugado todos los juegos y puede que haya referencias a otros juegos que se me estén pasando).

También van a encontrar muchas referencias a memes en Guacamelee!. Al menos me acuerdo de muchísimos, como el de Me Gusta, el del Savage Wolf y muchos otros. He de confesar que no los he visto en STCE (lo cual se me hace súper raro, pues son algo que notaría de inmediato), pero me acuerdo muchísimo de los memes desde la Gold Edition, probablemente no he legado a donde están.

El Guacamelee! tiene mucho valor en la rejugabilidad (volverlo a jugar una vez que te lo pasaste), pues es un juego súper divertido, además de que te volverás loco muchísimas horas intentando pasarte el juego al 100% una vez que ya pasaste todos los niveles en tu primera pasada.

Recomiendo ampliamente el Guacamelee! tanto en su Gold Edition como en su Super Turbo Championship Edition. Como podrán ver en los videos, tanto a mi novia como a mí nos saca muchas sonrisas este juego.

Mi calificación:

Lo que opinó Ella:

El Guacamelee! Es de esos juegos que no dudas en comprar al ver el tráiler. Terminamos de jugar el Guacamelee! Gold Edition hace un tiempo, pero cuando escuchamos que existía una edición mejorada (Guacamelee! Super Turbo Campionship Edition), teníamos que jugarlo.

Lo más llamativo del Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es la ambientación inspirada en la cultura mexicana. Todo en este juego dice “México”, desde la imagen de las casas y los colores brillante hasta las misiones en donde tienes que traerle ingredientes a una abuelita para hacer “las mejores enchiladas”. Usualmente las películas o juegos inspirados en México hechos por algún otro país que no es México, no logran capturar la esencia de la cultura e inclusive es hasta ofensivo, pero sorprendentemente este juego lo logró.

Lo que más me gusta del Guacamelee! son los personajes que son luchadores. Normalmente diría que deberían de existir más personajes, pero la luchadora “Tostada” me gusta tanto que la verdad no necesito que haya más. Además de los personajes, también me fascinan los ataques y los combos (obviamente si es un Beat ‘Em Up, los ataques y combos son la mitad del juego).

Lo que también me gusta del Guacamelee! es el mapa que tiene muchos caminos, y a veces te tienes que regresar después de que liberas ataques, por lo que siempre tienes cosas que explorar.

La historia del Guacamelee! Es probablemente lo mejor del juego, seas de esos que valoran la historia o que no, sin duda la disfrutarás. Lo más chistoso de la historia es que hablan en inglés, pero tienen frases en español (frases que sí usamos en México), en general el guión es muy divertido.

Existen muchos juegos Beat ‘Em up y a veces es difícil competir contra todos ellos, pero el Guacamelee! destaca sin dudas. Es un juego retador y divertido que disfrutarás jugar con tu pareja. Totalmente recomendado.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, si te gusta ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Guacamelee! STCE en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply