Gauntlet 4/5 (1)

Gauntlet

El Gauntlet es un juego de calabozos, con tintes de acción de RPG y hack and slash, que te divertirá tanto ahora como aquella primera versión en los 80’s.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: Arrowhead Game Studios

Lo que opinó Él:

El Gauntlet es un juego de calabozos diseñado para jugarse con al menos otra persona, lo que lo hace ideal para jugarlo con tu pareja, y es un juego muy bien hecho que capta la esencia de esa primera versión del Gauntlet como ningún otro juego en la serie.

Mentiría si les digo que viví para ver cuando salió la versión del 85 del Gauntlet, porque nací en el 92, pero he jugado casi todas las versiones del Gauntlet, pues se han hecho remasterizaciones de casi todas, y he jugado todas las versiones desde el Gauntlet Legends en el 98.

El Gauntlet es el juego de calabozos de dos o más jugadores por excelencia. Fue el primer juego de calabozos cooperativo o multijugador, como le quieran llamar, y mantiene un lugar especial en nuestros corazones.

Podríamos decir que esta versión del Gauntlet es el intento más fiel de recrear el Gauntlet original, pues los personajes son los mismos, las habilidades similares y el modo de juego también sumamente parecido, aunque traído a las nuevas generaciones de consolas y capacidades.

Puedes elegir entre el Mago, el Guerrero, el Elfo y la Valkiria (como en le primer juego), y cada uno de los personajes es muy diferente, or lo que lo ideal es contar con las habilidades de los cuatro para poder atravesar el Gauntlet.

El Gauntlet tiene también dotes de arcade, pues es sumamente lineal, aunque ahora los niveles son generados al azar con algoritmos, por lo que nunca vas a recorrer el mismo calabozo ordenado de la misma manera dos veces.

Honestamente y sin exagerar, el Gauntlet es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Tiene una ligera desventaja, y es que no tiene mucho replay value inmediato, por lo que sí dejo pasar tiempo entre que me llo paso una vez y me lo vuelvo a pasar nuevamente.

Recomiendo totalmente el Gauntlet para jugar en pareja, y si pueden ser dos parejas aún mejor, pues convives con otras parejas y disfrutan más el juego.

Lo que opinó Ella:

El Gauntlet es un juego que me gustó muchísimo. Este juego se ha convertido un clásico en su género, y entiendo perfectamente porqué. Hay varios juegos parecidos, por ejemplo el Magicka o Forced, pero ninguno como éste. La combinación de arena y RPG en Co-Op han hecho que el Gauntlet se encuentre en las listas de favorito de muchos gamers y se ha convertido en un “debo tener” en la Librería de Steam.

Lo mejor del Gauntlet es el escenario y los personajes. Lo padre del escenario es el tema de castillos y calabozos, que es mi tema favorito en los videojuegos. Por otra parte lo que me encantó de los personajes es que también eran del tema de castillos y calabozos, por lo que como supondrán, podías elegir entre un Knight, Wizard y Archer, mencionando los más destacados o comunes en este estilo de juego.

Obviamente elegí al Wizard, porque los magos son los personajes con los que más disfruto jugar. Este personaje es el mejor porque puede combinar elementos para hacer más de 10 ataques diferentes (además que puedes atacar de lejos y no tienes que meterte a la ola inmensa de enemigos). Los personajes enemigos también son muy variados y muy divertidos al pelear.

Para aquellos a los que les gusta “desarrollar” a sus personajes a lo largo del juego, como a mí, puedes agregar habilidades y equipo a tu monito a cambio de monedas que obtienes en cada nivel. Lo único que no entiendo es porqué Oscar siempre consigue más monedas que yo (avaro).

Recomiendo ampliamente probar el Gauntlet, ya que como les comentaba es un “deber tener” en tu biblioteca de Steam.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Gauntlet, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Gauntlet en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply