Galacide 3.57/5 (1)

Galacide

Galacide es un shoot ‘em up de navesitas side scroller que también combina con juegos de tipo rompecabezas estilo Bejeweled.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Puny Human

Lo que opinó Él:

El Galacide es un juego muy interesante ya que combina muy bien dos tipos de juego bastante buenos, el de los side scrolling shoot ‘em ups (yo les digo estilo navesitas porque en casi todos los juegos de ese tipo eres una navesita), con el tipo de juego de rompecabezas o puzzle, en los que tienes que pensar para avanzar.

Esta combinación de tipos de juego es lo que hacen de Galacide un juego sumamente especial, pues la experiencia de juego es sumamente diferente a un juego tradicional de esos tipos de juegos. Normalmente en los juegos de navesitas estás preocupado por que no te den las balas enemigas y nada más, y en los juegos de puzzles generalmente no tienes muchos enemigos en las pantallas que te distraigan, y tienes todo el tiempo del mundo. La combinación de tener que pensar con tener que cuidarte al mismo tiempo y ese sentido de rush o presión de tiempo para resolver el problema hacen de este juego uno sumamente especial.

La música en Galacide es buena, sin que te distraiga mucho. Te ayuda es más a no distraerte mucho, pues es lo suficientemente buena como para que te ayude a meterte en el juego, sin ser fantásticamente buena o especial como para que te distraigas poniéndole atención. Es el balance perfecto diría yo.

El Galacide consiste en evitar a las naves enemigas, como cualquier juego de side scrolling shoot ‘em up, con la variante de que hay una especie de barreras de distintos colores, las cuales tienes que desaparecer para poder avanzar. La manera de desaparecer estas barreras es agarrando orbes de ese color, para disparar otra barrera, y si tres o más barreras de un solo color se juntan, estas desaparecen (al estilo Pokemon Puzzle o Bejeweled).

Tienes bastantes navesitas para elegir en Galacide, cada una con distintas habilidades. Hay unas muy rápidas, otras que tienen la capacidad de guardar en ellas más de un orbe, lo que te permite guardar orbes de muchos colores para distintas situaciones.

Obviamente, conforme vas avanzando, el nivel de dificultad de Galacide va aumentando, tanto en navesitas enemigas como en los puzzles o rompecabezas de barreras de colores que tienes que resolver. Llegó un momento en el que Diana y yo ya no podíamos pasar, como podrán ver en nuestro vídeo de Gameplay o Let’s Play número 2.

En fin, recomiendo mucho este juego para aquellas parejas que les gusta un buen reto, y que saben trabajar en equipo, pues sí es muy doloroso cuando estás a punto de resolver un puzzle sólo para que venga tu pareja y te ponga una barrera de otro color justo donde tu ibas a poner la tuya… El Galacide es un juego difícil, en el que se necesita la colaboración de ambos para avanzar.

Lo que opinó Ella:

El Galacide te ofrece un twist diferente en la experiencia de juego combinando un side scroller de aviones con puzzles. El Galacide se lleva 5 estrellitas porque nunca había conocido un juego parecido, ¿navesitas con puzzles? ¡Brillante!

Básicamente el objetivo del Galacide es no morir, hacer puzzles y combos para lograr la mayor cantidad de puntos y no quedar aplastado entre el sides croller y la pared de bloques. Existen tres niveles de dificultad en el juego: normal, difícil y experto. Para saltar de un nivel a otro es extremadamente complicado. El juego empieza a volverse más rápido y los puzzles más complejos. Por esto recomendamos empezar en normal si eres un jugador promedio.

Existen varios tipos de naves, con diferentes características. Específicamente, varían en velocidad, vida, fuerza y en ataque especial. Lo padre del Galacide es que también tu nave puede subir de nivel mientras juegas, este toque siempre hace que los juegos sean más adictivos.

Encontrarán los gráficos del Galacide modernos y muy padres. Especialmente cuando juegas una partida, al momento en que haces combos y todo explota y se llena de luces, esto suma muchos puntos en la experiencia de juego, porque así quieres hacer más puzles para provocar más explosiones.

La diversión en el Galacide, es garantizada, sin embargo, si ven el gameplay mi novio y yo estábamos tan inmersos en el juego y tan concentrados tratando de no morir, hacer puzzles y agarrar los combos al mismo tiempo, que casi no hablábamos entre nosotros. El Galacide requiere de mucha concentración, así que esperen poca plática y mucha acción.

Recomiendo el juego Galacide si te encantan los juegos de navesitas y ya te aburriste de jugar lo mismo una y otra vez. Además, el Galacide está perfectamente adaptado para jugar en CO-OP con hasta 4 jugadores, y aunque es algo frustrante aprender al principio porque todo se mueve muy rápido, cuando agarras la onda será de los mejores juegos de navesitas que hayas jugado en tu vida.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Galacide, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Galacide en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply