Foul Play 4.15/5 (2)

Foul Play

El Foul Play es un Beat ‘Em Up en 2-D en el que el estilo con el que le pegas a los enemigos es sumamente importante, lo que aumenta su dificultad.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: MediaTonic Games

Lo que opinó Él:

El Foul Play es un excelente beat ‘em up porque no es un juego en el que sólo le tengas que picar a un botón a o largo de todo el juego para avanzar, si no que tiene que pensar muy bien cuándo vas a usar qué botón para no perder el combo que llevas.

Ustedes me podrán decir ¿Y si a mí no me importan los combos? Bueno, esque en Foul Play te tienen que importar los combos, porque si no pierdes… Así de sencillo… jajajajaja.

La razón es porque en el Foul Play tú estás tomando parte en una obra de teatro basada en tu vida, contada por ti, es como una autobiografía hecha obra de teatro, y si tu público se desinteresa de la obra, se cierra el telón. Así que tienes que mantener a público contento haciendo combos muy largos, o pierdes.

La historia he de ser sincero me da algo de miedo, pues eres un cazador de demonios. Le mete un gustito extraño al Foul Play, pues me encanta la historia, pero a la vez me da miedo. Y no me da miedo los monitos en sí, pues el arte está muy muy bueno y hasta son simpáticos los personajes en su manera de ser representados, me da miedo lo que sé que representa, pues a veces estás luchando contra gente poseída e invariablemente me pongo a pensar de más y vienen a mi cabeza recuerdos de películas no muy placenteras.

Como mencioné, en el Foul Play estás en una obra de teatro, por lo que no es raro ver que algunas cosas salgan mal, como que una escenografía no se cambió a tiempo, ver los cables de los enemigos que vuelan, ver a una persona de limpieza limpiando el set, a algún niño que se subió al escenario y demás. Todo esto le da un toque muy gracioso al juego.

En resumen, me encanta el Foul Play por su historia, por su manera de juego (los combos), por su arte y sus gráficas, y por el toque de humor que tiene. Pensé que iba a ser un beat ‘em up cualquiera y vaya que no fue así. Es un juego único en su género y con el que van a pasar varias horas de diversión con su pareja (tip, no se roben los combos, es frustrante, jajajaja).

Lo que opinó Ella:

Adivinarán que no quería comprar el Foul Play, parecía la versión pirata de Castle Crashers. La primera vez que lo jugué, me di cuenta que era un juego tipo beat ‘em up, muy parecido en el modo de juego al Castle Crashers, pero la historia lo hacía único. Obviamente después del primer nivel, me comí mis palabras.

La ambientación del Foul Play me gusta bastante. El escenario del juego está dentro de un teatro, es decir, hay un tercer público entre el juego y tú, y esto lo incluyen en la historia, lo cual le da un toque creativo que jamás había visto.

Además la historia del Foul Play está muy interesante y el guión se presta a que existan muchísimos personajes mitológicos que, en lo personal, me fascina ver en los juegos.

Lo que me vuelve loca del Foul Play es que, como todo buen beat’ em up, tiene combos bien enfermos. Si eres bueno, ¡puedes hacer combos de hasta 100 golpes! Lo que tiene el Foul Play, que no tiene el Castle Crashers, es que tiene objetivos que cumplir a lo largo del nivel, además de sobrevivir.

Lo que no me gusta del Foul Play (que en verdad es muy soso, pero me molesta) es que no haya personajes mujer, ni tampoco más personajes entre los cuales elegir. También hay una parte en el juego que aparecen monitos con los ojos blancos, eso me da mucho miedo, pero más miedo le da a Oscar (de hecho dejamos de jugar varias semanas porque le daba mucho miedo).

Recomiendo ampliamente el Foul Play para jugar en pareja, pasarán horas de diversión haciendo combos y robándose unos a otros los combos, además la historia les hará pasar un buen rato juntos. Definitivamente uno de los mejores beat ‘em up que he jugado, mas sin embargo, recomiendo no jugar alrededor de niños chiquitos, o adultos como Oscar, que se asustan con facilidad.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Foul Play, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Foul Play en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply