Explosionade 3/5 (1)

Explosionade

Explosionade es un Shoot ‘Em Up de plataformas en el que vas a tener que pensar mucho y no sólo disparar si quieres avanzar de nivel.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: Mommy’s Best Games

Lo que opinó Él:

El Explosionade es un juego estilo retro, de los Shoot ‘Em Ups estilo Metal Slug que todos extrañamos. Es un juego del que honestamente esperaba poco, pero terminé muy sorprendido. Esperaba un juego en el que sólo tuviera que disparar sin sentido y me llevé una sorpresa al tener que pensar y actuar inteligentemente para avanzar.

En el Explosionade unos aliens invaden el planeta, y tu (convenientemente) encuentras un robot con mucho armamento para detener a esos aliens.

Tienes en tu robot (mecha) granadas, balas, y mucho más. La herramienta que más vas a usar en Explosionade es el escudo, pues este te permite llegar a áreas que de otro modo jamás llegarías.

Con muchos enemigos tienes que checar en qué momento vas a atacar, pues si no lo haces en el momento preciso, el monstruo no se muere y te mata a ti (van a ver en el video el caso de las orugas que van rodando). Esto, aunado al hecho de que tienes que calcular y usar tu escudo para llegar a áreas difíciles de acceder, es lo que hacen del Explosionade un juego diferente a los demás del género.

El Explosionade es un juego súper sencillo y súper ligero en tu computadora, por lo que puedes despreocuparte de que tu computadora no pueda correrlo.

El Explosionade tiene varios niveles de dificultad, y sí hay una gran diferencia entre ellos, por lo que una vez que pasaste el juego en la dificultad más fácil, tienes todavía muchas horas de juego más adelante de ti disfrutando del juego con tu pareja.

Lo que opinó Ella:

Uno elige los juegos que quiere jugar, a veces los juegos lo eligen a él. Este fue el caso de Explosionade. Un juego tan único y llamativo que teníamos que probar. A primera vista, no parecía ser cómo algún otro juego que hubiéramos tenido antes, probablemente lo relacionaría con el Metal Slug.

Lo mejor del Explosionade son los personajes. Robots gigantes con armas, bombas y campos de energía. Las gráficas del juego solo exponencia la experiencia de juego con estos personajes.

El concepto del Explosionade es de acción y plataformas en las que tienes que matar enemigos en un ambiente con poca gravedad en donde pareciera que disparas tipo Matrix. El objetivo es matar a los monitos, recolectar el dinero y a contrareloj, esto último le agrega ese toque de competencia y adicción al juego.

El Explosionade es un juego simple con un grado de complejidad. Una de las razones por la que pienso que es simple es porque el escenario es pequeño, casi lo puedes ver por completo si te alejas, pero es complejo porque en algunos niveles se divide el nivel en celdas y si rompes esas celdas para seguir, liberas enemigos, entonces tienes que hacer esto siendo inteligente. Otra de las razones por la que pienso que el Explosionade es simple, es porque la duración de cada nivel es muy corta, pero es complejo porque hay acción casi en cada segundo que lo juegas.

No estoy segura que le cambiaría algo al Explosionade, pienso que todo ha sido formulado para tener ese producto final, exactamente de esa manera. Lo recomiendo si te gustan juegos como el Metal Slug.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Explosionade, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Explosionade en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply