Dragon Ball Xenoverse No hay calificaciones todavía.

El Dragon Ball Xenoverse es un juego en 3-D en que podrás pelear con Goku y sus amigos y revivir aquellos momentos que hicieron grande al anime.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: DIMPS

Lo que opinó Él:

Por donde empezaré… El Dragon Ball Xenoverse es uno de los mejores juegos que tengo en Steam, multijugador o de un solo jugador. Excelente experiencia jugar con tu personaje a través de la historia de Dragon Ball, peleando con los mayores enemigos de Gokú y compañía.

El Dragon Ball Xenoverse es un juego de peleas, pero no en 2 dimensiones, pues te puedes mover por todo el campo de batalla libremente, y atacar a cualquiera de los enemigos que allá en el mapa, alternando entre ellos si así lo deseas (de hecho esto es necesario conforme avanzas en el juego si quieres sobrevivir).

El Dragon Ball Xenoverse es publicado por Bandai Namco Entertainment, que jamás me ha quedado mal en cuanto a juegos se refiere. Todos los juegos que tengo que ellos me parecen excelentes, y son de los juegos que más juego en Steam.

La historia en Dragon Ball Xenoverse es sencilla. Tienes unos “viajeros del tiempo” que están modificando a placer la historia que seguramente ya conoces de Dragon Ball, haciendo generalmente a los enemigos más fuertes, de manera que le ganen a nuestros héroes. Tu eres un “Patrullero del Tiempo” cuya misión es mantener la integridad del tiempo y el espacio, esto es, evitar que modifiquen la historia.

En el Dragon Ball Xenoverse hay dos historias podríamos decir… Tienes el modo historia normalito, como lo explico, que ese sólo se puede jugar de un solo jugador, y tienes las llamadas “Quests Paralelas”, que son misiones un poquito diferentes a las del modo historia, por ejemplo, en las “Quests Paralelas” te pueden poner del lado de los androides en lugar de contra ellos. Las “Quests Paralelas” si las puedes jugar de dos o más jugadores en línea, lo que las hace mucho más divertidas.

Otro aspecto importante del Dragon Ball Xenoverse es que tu haces tu propio personaje, pudiendo elegir entre las razas Humana, Sayayin y Majin, pudiendo elegir el sexo también, y entre la Namekian y Frieza, pero de ellos no puedes elegir sexo, y eres hombre (o al menos creo que sean hombres, o algo así). Cada raza tiene atributos especiales, y tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la raza Humana el ki se carga automático, los Sayayines pueden convertirse en Super Sayayines (lo cual es sumamente útil, ya que te permite spammear los ataques especiales), los Namekians se cargan vida y stamina, los Majin tienen mucha vida y reducción de daño, y los Frieza son muy rápidos. Tienes muchísimas opciones de personalización de personajes, por lo que vas a terminar con un personaje muy a tu gusto y de tu agrado.

Conforme vayas avanzando de nivel, tu personaje va a ir subiendo de nivel, y le vas a poder poner tres puntos de habilidad a tu personaje. El nivel máximo en Dragon Ball Xenoverse es 99, y los puntos de habilidad máximos son 300. Puedes poner hasta un máximo de 100 puntos de habilidad en cada una de las seis categorías posibles, que son Stamina, Vida, Ki, Ataque Básico, Ataques Especiales de Ki y Ataques Especiales de Golpe. Es muy importante que revises bien tu modo de juego y distribuyas los puntos inteligentemente, pues de lo contrario vas a terminar con un mono relativamente débil, lo cual puede pesar adelante en el juego.

El roster de personajes incluidos en Dragon Ball Xenoverse es muy vasto, teniendo muchas variaciones de cada personaje, cada una de ellas con diferente vista y con diferentes habilidades y ataques.

Además de los modos de juego en modo de un solo jugador y en línea, puedes jugar Dragon Ball Xenoverse en multijugador local también. La cámara es diferente, pues tiene que abarcar a ambos jugadores, pero el juego es igual de divertido. Recomiendo más jugar en línea, pero esto requiere de dos licencias del juego en lugar de una, así que si solo tienes una licencia o una sola computadora o consola, no te preocupes, el modo local también está bueno.

Recomiendo muchísimo el Dragon Ball Xenoverse para todas las parejas que son fans de la serie (obviamente) además de para aquellas parejas que les gustan los juegos de peleas. También lo recomiendo mucho para aquellas parejas que gustan de los beat’em ups en 3 dimensiones y para aquellas que gustan de elementos RPG también. Más sencillo, lo recomiendo para todos, de verdad está muy muy bueno…

Lo que opinó Ella:

Coincido con Oscar, el Dragon Ball Xenoverse es uno de los mejores juegos que tengo en mi librería de Steam. Estaba reacia a comprarlo porque no me llamaba la atención un juego de peleas. Pero cuando el juego empezó con el conocido “chala head chala” como tema introductorio, sentí mis pupilas abrirse. El nivel de nostalgia que se siente al jugar este juego es increíble, aunque no seas tan fanático de la serie.

El Dragon Ball Xenoverse empieza al personalizar tu personaje, puedes ser entre varias razas: Saiyan, Humanos, Namekianos, Raza de Freezer y de Majin Buu (las explica Oscar más a detalle en su comentario). Personalmente, siempre me pareció adorable Majin Buu, además que su piel es color rosa, entonces mi decisión fue muy fácil. Admito que Majin Uva (el nombre de mi personaje) es muy lenta a comparación de los otros personajes y no tiene tanta stamina o “poder ki” como otros, pero es mi favorita y ni modo.

Los modos de juegos disponibles en el Dragon Ball Xenoverse son: Versus, que puedes jugar de manera local o en línea; Historia, en la que ayudas a Goku y a sus amigos a corregir las desviaciones de la historia en el tiempo (historias principales del anime), y el modo de misiones paralelas o parallel quests. Puedes jugar con un/a compañero/a solo en modo versus y en misiones paralelas, la extensión de éstas últimas pienso que es aceptable y no hay queja alguna.

Un detalle que me gustó del Dragon Ball Xenoverse es que puedes “vestir” a tu personaje como personajes importantes del anime. Por ejemplo, hice varias misiones paralelas (como les llaman) y conseguí la vestimenta de la androide 18 (mi androide favorita). Por esta razón, aunque te pases toda la historia y todas las misiones secundarias, siempre vas a querer seguir jugando porque tienes que conseguir esa faldita, o ese pantalón de tu personaje favorito.

Además de conseguir “ropita” para tu personaje, puedes conseguir nuevos ataques, ítems que te ayudarán en la batalla, perks o ventajas (Z-Soul) que también te ayudarán en la batalla, entre otras cosas. A algunas personas les molesta mucho tener que hacer una misión una y otra vez para conseguir los objetos que quieren o necesitan y otros al contrario disfrutan la sensación al conseguirlos finalmente, pero así es esto.

Después de conseguir los ataques puedes personalizarlos en tu lista de combos y puedes elegir cual será tu estrategia de pelea. Además de esto, cada nivel te da experiencia y al subir nivel te dan puntos. Estos puntos puedes gastarlos en subir las siguientes características: Stamina, Vida, Ki, Ataque Básico, Ataques Especiales de Ki y Ataques Especiales de Golpe (explicadas más a detalle por Oscar). Por último para completar tu estrategia de pelea, la vestimenta de tu personaje también funciona para agregar nivel a tus características. Debes de revisar todo esto, pues así armas poco a poco tu estrategia de juego.

En fin, sobra decir que me encantó el Dragon Ball Xenoverse. Es sin duda uno de mis juegos favoritos y lo recomiendo para todos los que les gusten las peleas en 3-D y si veían Dragon Ball (o siguen viendo).


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Dragon Ball Xenoverse, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Dragon Ball Xenoverse en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply