Don’t Starve Together 4.29/5 (4)

Don't Starve Together

El Don’t Starve Together es un juego de supervivencia con un arte único, en el que tendrás que trabajar en equipo y pensar hacia adelante para sobrevivir.

Modalidades de juego en pareja:

  • Multijugador en Línea / Online Multiplayer

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: Klei Entertainment

Lo que opinó Él:

El Don’t Starve Together es ahora de nuestros juegos favoritos de todos. Nos hicimos adictos a él. Tiene algo que nos hace querer jugar muchísimas horas seguidas y nos hace querer ponerlo apenas tenemos un rato libre.

El Don’t Starve Together se trata de sobrevivir en una especie de bosque. Digo especie de bosque porque ese “bosque” tiene estepas, bosques de pinos, bosques de árboles raros, pantanos, tiene muchos ecosistemas, por así decirlo, diferentes.

Sobrevivir en Don’t Starve Together se oye muy fácil, pero no es así. Todo te mata, literal TODO… Abejas, un tejón gigantes que luego supe que era un jefe, un mosco gigante que también es jefe, una mezcla de gatos con mapaches, ranas, todo te mata… Si cortas muchos pinos uno cobra vida y te mata, al puro estilo de los Ents en El Señor de los anillos…

Honestamente creo que lo que me hizo tan adicto al Don’t Starve Together es que no le puedes ganar al juego. Yo soy una persona sumamente orgullosa, pero en ese juego ¡no puedes ganar! Se escucha horrible y así de horrible es… jajajaja. Pero es horriblemente bueno y especial, pues eso te mantiene muy atento a todo o que hagas, pues ya no estás compitiendo contra el juego, sino contra ti mismo. Ya se trata de a ver cuanto sobrevives, no si puedes sobrevivir por siempre, porque en ese sentido el uego nunca se acaba.

Cada vez que mueras en Don’t Starve Together podrás generar o reiniciar el mundo, y todo aparece en lugares diferentes, por lo que siempre tienes una experiencia nueva.

Tip: El invierno llega por ahí del día 21 en Don’t Starve Together, y les sugiero que piensen en eso y lo prevean, pues si no los va a agarrar por sorpresa y no sobrevivirán. Nosotros llevábamos ya 24 días sobreviviendo pero fallecimos en el tercer día de invierno, por frío…

Mi personaje favorito en Don’t Starve Together es definitivamente Woody, porque su “desventaja” es en realidad un aventaja. Es una especie de hombre castor que se convierte en castor en las lunas llenas y si no come suficiente madera, como el hombre lobo se convierte en lobo en las lunas llenas… Pero esta modalidad castor está súper bien porque es inmune a la oscuridad, y además es súper fuerte y puede minar piedra, talar árboles y matar enemigos.

Todo el tiempo que pases en Don’t Starve Together vas a estar malabareando tres bolitas (4 si eres Woody), que son tu hambre (tienes que comer para no morirte), tu salud mental (si te empieza a dar mucho miedo te vuelves loco y monstruos imaginarios te matan), y tu vida (disminuye si comes cosas echadas a perder, si te pegan los enemigos o si te estás muriendo de hambre). Véanlo como una especie de The Sims, pero más complicado (en mi opinión). En The Sims era fácil entrar en una rituna de manera de que ninguna de tus barritas se te cayera, pero en Don’t Starve Together esto no es posible, pues al acabarte los recursos más próximos a tu campamento tienes que ir cada vez más lejos (hasta que haces tu campamento autosustentable), y entre más lejor vayas más peligros hay.

En fin, creo que ya les dije demasiado. Lo único que puedo agregar es que definitivamente les recomiendo que prueben el Don’t Starve Together. Les aseguro que se van a divertir.

Aclaro, para este juego necesitan dos computadoras y dos copias del juego, ya que sólo se puede en modalidad cooperativa en línea.

Lo que opinó Ella:

El Don’t Starve Together, literal se convirtió en mi juego favorito de todos los tiempos. Es un juego que reta tu inteligencia y tus habilidades de estrategia. Apenas vi el tráiler, me enamoré inmediatamente y me llamó la atención que los personajes parecían salidos de una película de Tim Burton.

Para quienes no lo han jugado, el juego se trata de sobrevivir la mayor cantidad de días en un ambiente hostil, lleno de animales salvajes y de objetos que cobran vida, mientras luchas por no morir de hambre y por mantenerte cuerdo. Lo interesante es que debes usar los recursos que te ofrece la naturaleza inteligentemente para sobrevivir, y existen muchísimas cosas que liberar y nuevas cosas que descubrir. Nunca terminas de descubrir el juego.

Lo que me encanta del Don’t Starve Together es que puedes personalizar el mundo en el que quieres jugar. Puedes personalizarlo en “baby mode”, ocea hacerlo súper fácil con muchísimos recursos o puedes hacerlo tan difícil como quieras retarte. Otra cosa que es parte de esta personalización son los Biomas, los cuales me gustan mucho. Dentro del juego hay diferentes tipos de Biomas en un solo mundo, en cada uno de ellos hay diferentes recursos, enemigos y beneficios. Cada que creas un nuevo mundo, la aventura es diferente.

También me encantaron los personajes del Don’t Starve Together, cada uno tiene diferentes habilidades y cosas negativas. Hay muchas personajes niñas de donde elegir (por si se lo preguntaban). La que mas me gustó fue “Wendy”, porque aunque su desventaja es que es muy débil, su ventaja es que tiene una hermana fantasma que puedes invocar que es súper fuerte. Lo único malo es que para invocarla tienes que ofrecer un sacrificio (eso esta muy raro y me asusta un poco) y que te podría meter en problemas cuando ataca a malos porque luego te persiguen.

Entonces, ¿cuál será tu estrategia? ¿Primero investigarás el mundo y seleccionarás un buen lugar para colocar tu campamento? ¿Serás un nómada y tendrás muchos campamentos? O tal vez tu objetivo no sea sobrevivir sino ser el mejor guerrero. Las posibilidades son infinitas.

Lo que hace tan competitivo al juego Don’t Starve Together es que no puedes ganar, el objetivo principal es sobrevivir la mayor cantidad de días que puedas. Este juego nunca deja de sorprenderte, siempre hay cosas nuevas que aprender en cada intento fallido. Recomiendo ampliamente el juego para personas competitivas que les gusta jugar juegos de estrategia en pareja.

Debo comentar que el Don’t Starve Together aún esta en Early Access y cada semana veo sorpresas. Cuando pienso que no podría estar mejor, superan mis expectativas. No puedo esperar a ver qué otras sorpresas nos darán los desarrolladores.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Don’t Starve Together, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Don’t Starve Together en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply