Disney Universe 4.5/5 (6)

Disney Universe

El Disney Universe es un juego para chicos y grandes, en el que puedes disfrazarte de muchos personajes de Disney para salvar un parque de diversiones.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: Eurocom (ya no existe)

Lo que opinó Él:

El Disney Universe puede parecer inicialmente un juego para niños, perola verdad es que es un juego que al menos yo disfruté bastante.

El Disney Universe es un juego sumamente sencillo. Es un Beat’Em Up normalito, en el que hay muchísimos enemigos más débiles que tú, y pues le pegas con un “arma” que son guitarras, papel periódico, etc etc, dependiendo de tu monito y del nivel que tengas.

Disney Universe es un juego principalmente cooperativo, en el que los jugadores tienen que trabajar en equipo para lograr distintos objetivos, pero en cada nivel (creo que es en cada nivel) hay al menos un minijuego, en el que ambos jugadores compiten sin tener repercusiones negativas para los jugadores perdedores. Los minijuegos son del orden de matar más monitos en cierto tiempo, evadir bombas, y de ese estilo.

Es cierto que gran parte del éxito que tuvo el Disney Universe en mí es que yo crecí viendo estas películas, y tener a todos estos personajes en un mismo juego para mí era algo que simple y sencillamente no se podía dejar pasar. E juego tiene omisiones importantes, y van a extrañar personajes, pues el roster podríamos decir que es limitado considerando los miles de personajes que tiene Disney, pero comoquiera se siente en cierto modo “completo”, en el sentido en que aunque hay omisiones importantes, hay también mucha variedad, suficiente como para que las omisiones no sean un gran problema.

Definitivamente recomiendo este juego para las parejas que están buscando una experiencia de juego casual, sin mucho estrés ni tensión. El Disney Universe no es para nada castigador, por lo que no hay muchas consecuencias negativas para el jugador cuando comete errores, salvo perder algo de tiempo.

En fin, el Disney Universe lo recomiendo para chicos y grandes, y sobretodo para familias gamers, donde tanto los padres como los hijos juegan videojuegos. Es un juego que ya había comprado antes para el Xbox 360 cuando salió, y lo re compré en Steam cuando estuvo en oferta.

Lo que opinó Ella:

La primera vez que Oscar me mencionó jugar el Disney Universe, me rehusé. ¿Un juego de Disney hecho para bebes? “¡Qué flojera, cuantos años crees que tengo!”: así le dije, y oh gran error. El Disney Universe efectivamente está hecho pensando en niños, pero no por eso significa que sea aburrido, sino todo lo contrario, resultó ser de los juegos más divertidos que se han cruzado por mi camino.

Lo que me encantó del Disney Universe era que podías vestir a tu monito de personajes de películas de Disney, y se veían terriblemente adorables. Lo único que no me gustó tanto es que no eran tantos personajes de donde elegir (tomando en cuenta que Disney tiene miles y miles de personajes), después me enteré que se compran como DLC (contenido descargable), claro que Disney tenía que hacer el juego aún más lucrativo. Me gustó también que podías desbloquear personajes conforme fueras completando los objetivos; este tipo de cosas siempre le agrega adicción al juego.

Las misiones de Disney Universe también me gustaron mucho. Había misiones situadas en el ambiente de películas, por ejemplo, el juego en que nos grabamos era estilo “Piratas del Caribe”. También me gusto que, aunque las misiones eran para niños, el juego tenía algo de puzzle.

Aunque es un juego para niños, me sorprendió lo mucho que promovía la competitividad. Podías golpear a tu compañero en el juego (lo cual siempre es divertido), podías agarrar ítems (estrellas, monedas, étc.) y al final del juego tu compañero y tu competirían por el primer lugar y también podían competir en mini-juegos que aparecían en medio del nivel.

Recomiendo el Disney Universe para jugar acompañado a todas las edades, sobre todo si son una pareja gamer que ya tiene una familia, es un juego ideal para jugar con los pequeñines en cooperativo local. Le doy 5 estrellitas por revivir mis películas favoritas de Disney y otras 5 por ser tan adorable.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Disney Universe, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Disney Universe en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply