Death Road to Canada No hay calificaciones todavía.

Death Road to Canada es un juego 2-D de zombies con divertidas gráficas estilo pixel en donde podrás vivir la experiencia zombie a otro nivel.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Rocketcat Games

Lo que opinó Él:

El Death Road to Canada es un juego bastante Bueno de zombies, que tiene la peculiaridad de que te va preguntando exactamente qué acción o camino quieres tomar a lo largo de tu viaje hacia Canadá, para escapar de los zombies.

Como menciono, el Death Road to Canada es un juego de zombies en el que agarras armas de combate mano a mano y armas de fuego para combatir decenas, que digo decenas, cientos de zombies mientras intentas escapar hacia Canadá, donde escuchas que no hay tantos zombies y se puede vivir tranquilo (al menos los zombies que haya deben ser más educados ¿no?).

Lo que más me gustó del Death Road to Canada es que se siente como toda la experiencia de ir hacia Canadá huyendo de los zombies (algo parecido a lo que nuestros compañeros americanos están viviendo huyendo de Donald Trump), porque vas en tu carro, te pregunta qué acción quieres tomar, como pueden ser bajarte a un súper mercado, ir a un hospital por medicinas, seguir viajando sin dormir, llegar a un campamento, etcétera, etcétera, y cuando te bajas a algún lado pues es cuando te enfrentas a otros humanos hostiles o a cientos de zombies.

Esta característica del Death Road to Canada es una de las más importantes, si no es que la más, porque pues sabemos que el género de zombies está súper explotado hoy en día, con juegos como Zombie Grinders, Dead Pixels y muchos otros juegos más, lo que hace que los juegos nuevos de zombies se tengan que diferenciar en algo, y la característica de que te pregunten qué acción quieres tomar es lo que le permite a Death Road to Canada diferenciarse del resto.

El combate en Death Road to Canada es súper simple. Pegas con un botón, agarras armas con otro botón, te mueves con el joystick, disparas con otro botón si tu arma es de fuego, y cambias de arma con otro botón. Así de sencillo es, por lo que no es uno de esos juegos súper complicados en los que la dificultad viene en forma de aprenderse los controles más que en retos por parte del juego. Death Road to Canada no es así, es un juego tan sencillo de jugar que puedes concentrarte en lo que importa, que es tomar buenas decisiones y matar muchos zombies.

Algo que no he mencionado es que puedes hacer tu mono en Death Road to Canada, lo cual es sumamente bueno. Yo decidí hacer un clon de Luffy, con su sombrerito y todo, ya que como vieron en One Piece Pirate Warriors 3 soy fan de One Piece. Ustedes pueden crear al personaje que más les guste, entonces es casi como sus personajes favoritos estuvieran enfrentándose a olas y olas de zombies.

A lo largo del camino en Death Road to Canada van a poder encontrar con “compañeros”, porque pues terminan siendo tus compañeros, pero cuando te los encuentran son extraños, pero “compañeros” suena la mejor manera de llamarlos, los cuales te van a ayudar en tu lucha contra los zombies, pero también te van a costar recursos, como comida, medicinas y demás.

Pero bueno, ya no les quiero decir más del Death Road to Canada para que lo vayan a probar… Nosotros no lo hemos liberado, pero cuenta la leyenda que ¡puedes ser un pug! A mí me es súper difícil ver un Pug sin imaginarme al perrito de los hombres de negro, el que habla, así que ¡para mí equivale a ser Franky! Así que vayan, jueguen el juego, pero sobretodo ¡liberen a Franky!

Recomiendo el Death Road to Canada para todas aquellas parejas que disfrutan mucho los juegos de zombies, y quieren tener una experiencia más profunda que los shoot ‘em ups de zombies tradicionales, pues con la toma de decisiones en Death Road to Canada es lo que van a encontrar.

Lo que opinó Ella:

Death Road to Canada es un juego muy único en su clase pues, aunque hay muchos juegos parecidos de su género, ninguno te puede hacer sentir como que estas en un apocalipsis zombi, como lo ha hecho este juego.

El Death Road to Canada combina la pelea de zombis con lucha de supervivencia y toma de decisiones. Por un lado tienes la clásica pelea de zombis en donde luchas por tu vida, te escondes en casas para no ser encontrado y aún así fallas en el intento. Tienes que encontrar armas escondidas en cajones o hasta armas improvisadas encontradas en el piso. Por otro lado dentro de las casas tienes que buscar comida y gasolina, pues ambos son consumibles en el juego y si te quedas sin ellos, termina la partida. El toque que hace más interesante el modo de juego es que entre cada “nivel” hay un acontecimiento y debes de tomar una decisión que va a afectar tu partida, ya sea por consumibles, por la vida de los personajes o para elegir el siguiente nivel.

Hablando un poco de los personajes de Death Road to Canada, estos son perfectamente configurables. Puedes personalizar cómo se ve tu personaje y puedes configurar el tipo de ventaja o “perk” que tendrá respecto a otros personajes. Puedes hacer que el personaje sea un atleta, boxeador, tirador, entre otros. Por último, también puedes elegir la personalidad de tu personaje, que afectará la fuerza, el humor, y otras estadísticas del personaje.

Lo que más me gusto del Death Road to Canada es realismo ya que para sobrevivir necesitas comida, balas y gasolina. Además tu humor o tu estado emocional de tu personaje importa y impacta en tu juego. Los otros detalles de realismo se encuentran dentro del nivel ya que puedes romper, empujar los muebles y hasta encontrar cosas adentro de ellos. En una ocasión intenté encerrarme en un cuarto para que no entraran los zombis, cerré la puerta y puse muebles para tapar la puerta, y funcionó por un tiempo, hasta que dejó de funcionar. Es increíble lo que este juego te hace sentir.

Las gráficas del Death Road to Canada me encanta pues todo esta hecho en pixel y con un toque sombrío. Probablemente no tenga nada que ver con las gráficas pero, cuando matabas a los zombies, ellos dejában sus vísceras en el piso, entonces podías aplastarlas y hacer mugrero. Detalle insignificante para algunos, pero para mí me encanta.

Recomiendo este juego para todos aquellos a los que les gustan los juegos de zombi y los fanáticos del pixel art como yo. Creo que pueden jugarlo chicos y grandes, hombres y mujeres, siempre y cuando te gusten los zombies.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Death Road to Canada, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Death Road to Canada en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply