Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist 4.14/5 (1)

Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist es un Shoot ‘Em Up en 2-D lleno de dulces y un poco de humor. Descubrirás que no es el típico juego de naves.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Wefriends

Lo que opinó Él:

El Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist (aunque le haya tirado mucho en el vídeo) sí está bastante divertido. Es un juego estilo navesitas, en el que tienes que dispararle a los monstruos que aparecen en la pantalla.

El gameplay en Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist es sumamente simple. Tu estás en el borde izquierdo de la pantalla, y van a empezar a aparecer monstritos avanzando hacia ti desde el borde derecho de la pantalla, y debes de matarlos. Te puedes mover hacia arriba y hacia abajo, y puedes disparar. Así de simpes son los controles y así de simple es el modo de juego.

Ahora, esos jueguitos simples muchas veces son los más divertidos. En el gameplay pueden darse cuenta de que me divertí bastante… jajaja. Me la pasé bromeando, molestando a Diana, matando monitos, etcétera. De verdad les digo que el hacer el video de este juego y el hacer el review ha sido una de las tareas más divertidas en CitaGamer desde el inicio.

La dificultad en Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist es sumamente sencilla, por lo que puedes concentrarte en divertirte y bromear con tu pareja. Hay mucha variedad de monstritos diferentes, pero la verdad es que sólo los que se te van con los cuernos van a dar problema en el juego, los demás monstruos no darán muchos problemas.

Con el paso del tiempo irán liberado poderes especiales y apariencias diferentes en Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist, lo que le da un giro al juego que aunque pequeño es muy bien recibido.

El Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist está listado como cooperativo local, y sí se puede jugar en cooperativo local, pero la experiencia para el Segundo jugador es algo limitada, ya que el segundo jugador no tiene acceso a esos poderes especiales y a esas distintas apariencias.

El trabajo en equipo se va a hacer presente en Dandy: Or a Brief Glimpse Into the Life of the Candy Alchemist puesto que ambos comparten la misma vida, por lo que te vas a encontrar cuidando a tu compañero lo mismo que te cuidas a ti. Varias veces le advertía a Diana de que le iban a pegar o que ya venían los monstritos de cuernitos. Si lo prueban verán lo que les digo.

En fin, este es un juego sumamente simple que recomiendo para todas aquellas parejas que tienen tiempitos cortos en los que desean matar el rato con un juego simple, que pueden jugar tanto en cortas sesiones de juego como en una sesión larga de juego.

Lo que opinó Ella:

Lo primero que me llamó la atención del Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist eran las adorables gráficas del juego en los personajes y en los escenarios. Sobretodo me llamó la atención que el juego fuera un Shoot’em up, pero sin el trillado concepto de las navesitas, esto me gustó.

Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist trata básicamente de disparar, lo que creo que son dulces a otros monstruitos, que parecieran estar hechos de dulce. Al final de cada nivel te dan opción de tomar un ítem que te transforma. El ítem te puede hacer “hermoso”, zombie, bebe, entre otras cosas. En cada misión la dificultad es mayor, por lo que los ítems te ayudarán a pasarlo un poco menos difícil.

Pareciera que Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist en un principio no es difícil, pero de inmediato cambia de dificultad, algo muy notorio en los juegos Permadeath como este. El reto será durar más niveles que la última vez que jugaste, un detalle que hace extremadamente adictivo este juego.

Lo que no me gustó mucho del Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist es que le daban muy poco peso al co-protagonista o el compañero de Dandy. Para empezar era una mugrilla, segundo, yo no podía agarrar los items que Dandy podía, ni podía transformarme. Entiendo que muchos juegos hacen esto, pero restarle importancia al compañero y que el compañero seas tú, la verdad es que molesta.

Aunque tuve problema con esos dos detalles que describí, la verdad es que Dandy, es un muy buen juego, lo jugué e inmediatamente me puso contenta y se debe a que todo el escenario es de dulce y con una pizca de humor. Lo único que aún sigo sin entender el porqué del nombre tan largo de Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist.

Recomiendo este juego para toda la familia, cualquier género y todas las edades, ya que es un juego muy simple que te tendrá entretenido un buen rato.


Abajo podrás encontrar algunos vídeos de nosotros jugando Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Dandy: Or a Brief Glimpse into the Life of the Candy Alchemist en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply