Chariot 4.86/5 (1)

Chariot

El Chariot es un juego de plataformas con rompecabezas muy interesante y muy entretenido en el que tienes que trabajar con tu pareja si quieres completar el juego al 100%.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

Desarrollador: Frima Studio

Lo que opinó Él:

El Chariot es un juego que en realidad me súper encantó. No es secreto que soy fanático de los juegos de puzzle, y también de los platformers o juegos de plataformas, y este juego combina perfectamente ambos estilos de juego.

En Chariot, eres una princesa o un princípe, que están arrastrando el ataúd de su padre a las catacumbas reales. Suena demasiado extraño pero es real, no puedes inventar este tipo de cosas… jajajaja.

Como dije antes, en el Chariot tienes lo mejor del mundo de los juegos de plataformas y lo mejor del mundo de los juegos de rompecabezas. La vista es en dos dimensiones, y pareciera ser un juego de plataformas normalito, pero para agarrar todos los tesoros que hay en el nivel necesitas de tu compañero para llegar a las áreas desde las cuales los puedes recoger. Suena extraño pero si ven nuestros videos nos van a entender. El caso es que tienes que llegar a esa área de una manera determinada para que tu compañero te pueda ayudar a agarrar el tesoro. Si no llegan de esa determinada manera les será imposible acceder, y por lo tanto conseguir, el tesoro.

Las gráficas del Chariot me gustan muchísimo. Tiene gráficas que agradan a chicos y grandes, por lo que este es un excelente juego para todas las edades.

En el Chariot tienes que armarte de paciencia, pues dependes muchísimo de tu compañero o compañera. Si hay mucha diferencia de experiencia recomiendo esperar un poco, o armarse de mucha paciencia para jugar este juego, porque el jugador experimentado va a literal arrastrar con su pareja. En nuestro caso tanto a Diana como a mí nos encantan los videojuegos entonces sí construíamos el uno sobre el otro, pero si tu pareja no juega mucho y apenas está comenzando en esto de los videojuegos, recomiendo no intentar completar al 100% este juego consiguiendo todos los tesoros hasta que agarre un poco más de experiencia, pues sería sumamente sencillo desesperarse.

Por el momento el Chariot sólo tiene modalidad de cooperativo local, por lo que las parejas que gustan de jugar a distancia a través de internet no podrán jugar juntos este gran juego por el momento. Esperemos que en un futuro la modalidad de cooperativo en línea sea una opción en este juego.

Para todos los demás, parejas en las que ambos juegan, recomiendo MUCHÍSIMO el Chariot, es uno de los mejores juegos que tenemos en realidad y nos encanta.

Lo que opinó Ella:

Chariot es un juego que inmediatamente quise comprar, pero le pensé y me detuve porque se veía un juego complicado, en el que necesitarías trabajar en equipo y pensar junto con tu pareja para pasar cada nivel, y no sabía si Oscar tendría la paciencia para soportar cada caída de plataforma y cada terquedad por hacer lo que yo quiero a pesar de todo. Pero al fin lo compramos, y terminé deseando haberlo comprado antes.

Chariot se lleva 5 estrellitas en creatividad, porque nunca había visto un juego igual. Es un juego 2D de plataformas, que sin embargo tiene algo de puzzle. El Chariot se trata de llevar con tu compañero, el espíritu de tu padre (el cual está atado a un ataúd con rueditas que arrastras en todo el juego) a un lugar en que pueda descansar. Creepy.

El juego en sí no es muy complicado, los enemigos no son muchos y puedes matarlos fácilmente. La mitad del tiempo en el Chariot arrastras un ataúd y la otra mitad es tratas de obtener todos los ítems del juego. La complejidad está en cómo obtienes el 100% de los objetos del juego. Tienes que pensar y trabajar en equipo para logarlo, esta es la parte difícil.

La duración del Chariot es excelente. Después de unas 4 horas de juego, apenas teníamos 7% de juego completado. El juego no tiene modo secundario de juego, pero no es necesario.

La calidad de los gráficos y el diseño de los personajes del Chariot es adorable. Lo que más me llamó la atención fue lo exquisito de los gráficos de fondo, los colores en el diseño, la música sonora, todo embonaba para hacer un paisaje mágico y relajante.

Recomiendo este juego para todas las edades, sobre todo para jugar en familia y con parejas. Los divertidos y atractivos gráficos serán interesantes hasta para una persona que no le guste jugar videojuegos, entonces también lo recomiendo para novatos y para aquella novia que se niega a jugar videojuegos contigo, por lo menos en este, hará el intento. Además de que el juego es muy fácil y rápido de aprender. Si juegan el Chariot, será diversión garantizada, si es que no se matan entre sí en el intento.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Chariot, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Chariot en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply