Call of Duty: Black Ops III 4.57/5 (3)

Call of Duty Black Ops III

El Call of Duty: Black Ops III es un tirador en primera persona de la conocida saga de Call of Duty donde podrás desafiar la gravedad y acabar con todos.

Modalidades de juego en pareja:

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Cooperativo En Línea / Online Coop

  • Multiplayer Local / Local Multiplayer

  • Multiplayer En Línea / Online Multiplayer

Desarrollador: Treyarch

Lo que opinó Él:

Miren, seré honesto… Este es el juego favorito de Diana de todos, es una lástima que yo no lo pueda disfrutar igual… Verán, yo jugué los Call of Duty viejitos, los verdaderos shooters, ambientados sobretodo en la segunda guerra mundial, antes de los jetpacks y el poder correr por las paredes, y para mí esos son los verdaderos Call of Duty, siendo el Call of Duty Black Ops III una cosa rara pero no un Call of Duty.

Esto no quiere decir que el juego no sea disfrutable, pero me gustaría mucho más el Call of Duty Black Ops III si no se hubiera desviado tanto de su fórmula inicial.

Antes, la campaña en los videojuegos era una parte fundamental del mismo, pero ahora esto se descuida cada vez más, y ya hay videojuegos triple A que no cuentan con campaña de un solo jugador, (véase el Battlefront), y el Call of Duty Black Ops III es un juego de esta nueva corriente enfocado principalmente al multijugador.

Ya hay un Call of Duty cada año, como los Fifas o los Maddens, y como tienen que hacer cada juego diferente al anterior es que ahora puedes volar y correr por las paredes en el Call of Duty Black Ops III. Como digo, son cosas disfrutables, pero yo soy más un gamer clásico que prefiere los shooters de antaño como o fueron los primeros Call of Duty, los Medal of Honor y los juegos de James Bond como el Nightfire y el Golden Eye.

Una cosa que si debo de aplaudirle a los desarrolladores de Call of Duty Black Ops III es que hicieron una versión de Multiplayer Starter Pack, mucho más barata que el juego completo, y que te da mucho juego con respecto al precio que pagas por ella. Nosotros decidimos comprar esta versión, que como digo, es la versión que te da más por lo que pagas. Así que si no quieres desembolsar el precio del juego completo, esta es una excelente opción.

Recomiendo mucho el Call of Duty Black Ops III para todas las parejas que gustan de los shoters y que están dispuestas a tener cambios en el gameplay de los mismos, como lo son el jetpack y el correr por las paredes, además de escudos biónicos o algo así que también hay. No sean como yo y piensen que pueden ganar sin usar esas cosas, si todos los demás las tienen y ustedes no van a batallar.

Como comentario extra, escojan el hacha tomahawk o como se llame entre sus armas, mata de un solo golpe y se siente súper bien matar a alguien con un hacha cuando ellos traen pistolas… La mejor experiencia en este juego definitivamente.

Lo que opinó Ella:

Empezaré mi opinión con decir que soy fan de la saga de Call of Duty y que es una reseña que desde hace tiempo quise hacer. Mi primer Call of Duty fue el primer Black Ops y he seguido la saga desde entonces. Debo confesar que no he conocido mejor shooter en primera persona que la saga de Call of Duty, aunque sé que muchos podrán diferir conmigo (no me importa).

La queja que tiene el mundo del Call of Duty es que es muy parecido entre cada título, presentando solo pequeños cambios entre cada uno. En el caso de este videojuego de Call of Duty Black Ops III, la queja fue que cambió demasiado. Los desarrolladores le añadieron al juego características que desafían la gravedad como lo es el súper salto, los propulsores incorporados al monito y el poder caminar y correr en paredes, obviamente se aventaron un churro y por eso no juzgo a los jugadores más viejos por ni siquiera querer jugar el juego. Aunque en lo personal, me encanta poder volar y caminar en paredes.

Para los que no conocen la saga del Call of Duty, les platicaré un poco. Honestamente jugué un poco la campaña del Call of Duty: Black Ops pero no me gustó y no volví a jugar ninguna campaña de la saga. Pero sí me obsesioné con el modo multijugador, en la que puedes jugar con personas del mundo en un montón de modos de juegos (que no mencionaré por ser muy variados). Básicamente, tienes un personaje que puedes equipar con armas, artefactos militares, soporte militar según tu racha de muertes y una serie de “perks” o ventajas de juego. Además, puedes subir de experiencia para desbloquear armas y para presumir tu nivel con tus amigos.

Lo que distingue el Call of Duty: Black Ops III de los otros de la saga es que tiene mapas un poco más futurísticos o que desafían la física. Además en este videojuego tienes la oportunidad de acumular “cryptocoins” que usas para comprar baúles que te regalan skins aleatorios para tus armas o festejos para tus monos. Las armas, artefactos y soporte militar no cambian mucho, si acaso hay algunas armas melees (o de contacto) disponibles. Lo que no me gustó, es que desde el Call of Duty 4: Modern Warfare tenías un cuchillo y al picarle a un botón lanzabas el ataque, en este juego tienes que equipar el cuchillo como tu arma secundaria y si lo quieres usar tienes que cambiar a de tu arma principal a la secundaria, se pierde mucho tiempo y matar con cuchillo era de mis cosas favoritas y lo han remplazado con golpes con puños que no matan de un golpe como lo hacía el cuchillo.

Otro punto importante diferente a los demás Call of Duty es que tienes varios personajes con ataques, poderes o armas especiales. Con esos ataques puedes retroceder el tiempo, ponerte un escudo, lanzar llamas, entre otras cosas. Aunque mi queja también de esto, es que solo tiene a dos mujeres personajes que no tienen poderes tan padres.

Por último quisiera explicarles los pros y contras del Multiplayer Starter Pack que menciona Oscar que compramos.

Cons:

  • El MSP tiene de tope el nivel 55 por lo que hay cosas que nunca vas a poder liberar.
  • No puedes jugar campaña ni zombis, ni en coop ni de un jugador.
  • No es posible personalizar una partida local ni multijugador.

Pros:

  • No cuesta $ 1,200.00 MXN.

Recomiendo el Call of Duty: Black Ops III si te gustan los shooters, si te gusta la saga de Call of Duty (si no te gusta también), si eres mujer, hombre, niña, niño y sobre todo si eres niño rata, dicen que a ellos les encanta. Recomiendo el Multiplayer Starter Pack si no tienes mucho presupuesto o no te interesa los contras antes mencionados.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Call of Duty: Black Ops III, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Call of Duty: Black Ops III en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply