ASDAD (All-Stars Dungeons and Diamonds) 3/5 (1)

ASDAD

ASDAD (All Star Dungeons And Diamonds) es un juego de laberinto en el que tienes que recoger más gemas que tu contrincante antes de que se acabe el tiempo.

Modalidades de juego en pareja:

  • Multijugador Local / Local Multiplayer

Desarrollador: Giant Enemy Labs

Lo que opinó Él:

El ASDAD es un juego sumamente sencillo, tienes que agarrar más diamantes que tu contrincante antes de que se acaba el tiempo, en un laberinto. Se escucha demasiado sencillo ¿no? Bueno, esta fórmula tan sencilla debe de ser recordatorio para todos los desarrolladores de que no tienes que hacer un juego súper complicado para que el jugador se la pase bien y quiera jugar tu juego muchas veces.

Ambos jugadores están en el mismo laberinto en el ASDAD, por lo que si te topas con tu contrincante y se van juntos el está agarrando los diamantes y tu te estás quedando sin nada o viceversa.

El ASDAD es súper sencillo de jugar, sólo tienes que conseguir diamantes mientras sufres ataques de tu compañero y tú le mandas ataques a él. No lo compliquen de más o pierden… háganme caso… Yo intenté planear mejor una estrategia y regresarme por los cofres para atacar más a Diana mientras ella se preocupaba sólo por recoger diamantes y agarraba los cofres que se le presentaban en el camino y así ganaba, no es mentira lo que pone abajo que yo sólo gané una vez de cinco que jugamos en ese primer video, y cabe mencionar que es el primer juego en el que claramente es mejor que yo…

En Halloween el desarrollador Giant Enemy nos regaló el mejor nivel de todos os que se pueden jugar en ASDAD, pues es un cementerio que parece más laberinto pues te topas con muchos caminos sin salida, además de que tienes muy poca visibilidad, pues es de noche y está oscuro. Me recordó al juego de computadora Tibia, cuando te metías a una caverna con una antorcha y por lo tanto sólo veías un radio de cinco espacios o algo parecido, así sentí este nivel, y me encantó.

Les advierto, se van a poner súper competitivos… Como bien dice Diana, es un juego súper sencillo, entonces aquí, ser gamer no tiene ninguna ventaja… En muchos juegos esa es mi ventaja, y en este juego fue nula. Todos pueden agarrarle la onda al ASDAD desde el principio, por lo que cualquier persona puede competir verdaderamente, y puede que sea el primer videojuego que juegue tu novia y de cualquier manera puedes perder. El hecho de que cualquiera de los dos pueda ganar en el juego, pues no se requiere ni conocimiento ni experiencia previa de ningún tipo, hace que te vuelvas loco por ganar, porque realmente estás compitiendo.

Otra gran ventaja que tiene el ASDAD es que puedes modificar el tiempo que dura la partida, porque muchas veces, (este es un caso muy personal de nosotros probablemente, pero se los voy a decir), estamos buscando un juego que nos pueda divertir 15 minutos, porque después tenemos un compromiso o una junta o lo que sea, y no queremos empezar un juego para dejarlo a medias. Antes pensábamos en el Battleblock Theater o en el Castle Crashers, a veces un poco de A Fistful of Gun, ya que puedes cortar la sesión sin perder tu progreso, ya que tienen checkpoints muy pegados entre sí, las misiones duran poco, o jugando en arcade la partida dura poco, y ahora el ASDAD va a esa lista ya que puedes jugar partidas tan cortitas como un minuto.

Van a pensar que exagero, pero de verdad, confíen en mí y prueben el ASDAD con sus novias o novios, es un juego súper sencillo en el que se van a divertir mucho compitiendo entre sí, me atrevería a decir que es de los mejores juegos para competir con tu pareja, ahorita no puedo pensar en otro juego que sea así de sencillo como para que ambos jugadores tengan oportunidades de ganar sin experiencia previa, y que sea así de divertido.

Lo que opinó Ella:

Mi primera impresión del ASDAD es que se me figuraba al clásico juego de Pac-man, mezclado con Indiana Jones (no pregunten porqué, simplemente así lo pensé). Después descubrí que era un estilo de juego que realmente nunca había jugado.

El ASDAD es un laberinto en donde tienes que agarrar más monedas que tu contrincante, mientras este te avienta trampas en el camino. Es un concepto muy simple, pero que les dio resultado, ya que disfruté mucho jugar con mi novio y con cada nivel me volvía más y más competitiva.

Me gustaron también mucho los personajes (si hay niñas #yei) y los laberintos también me gustaron mucho. Me encantó muchísimo sobretodo el nuevo laberinto que sacaron especial para Halloween, de un cementerio. En este nivel tenías una visibilidad muy limitada, entonces podías ver enfrente de ti muy poco. Esto hacía el juego más retador y pasar por el laberinto era más frustrante porque no sabías a dónde ir y a cada rato te topabas con pared.

Si pudiera hacer mi cartita de Santa Claus al Developer, sería que hubiera más niveles que tuvieran un twist como el que tenía el cementerio (que tenías poca visibilidad), y hacer niveles más complejos donde el laberinto parezca cada vez más laberinto y que sientas esa frustración de no saber a dónde ir, como en el nivel del cementerio. Me imagino portales, serpientes que te persiguen, ¡no sé!

El ASDAD es un juego muy sencillo de aprender a jugar, le agarras la onda muy rápido y no necesitas grandes habilidades de juego para ganar, ya ven que hasta le gané a Oscar 4 de 5 veces (eso casi nunca pasa).

Recomiendo el ASDAD a las parejas o personas que quieran pasar un buen rato de diversión y uno de los dos no esté tan familiarizado/a con jugar videojuegos, por lo mismo que es muy fácil aprender a jugarlo. También lo recomendaría si te encanta jugar videojuegos y te gustan los juegos que duran poco, ya que puedes editar el tiempo del juego.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando ASDAD, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga ASDAD (All-Stars Dungeons and Diamonds) en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply