Aqua Moto Racing Utopia 2.93/5 (2)

El Aqua Moto Racing Utopia es un juego de carreras de motos acuáticas que te transportará a playas exóticas.

Modalidades de juego en pareja:

Desarrollador: Zordix AB

Lo que opinó Él:

El Aqua Moto Racing Utopia es un juego de carreras y algunos otros modos de motos acuáticas, bastante bueno y de esos juegos sencillos para aprender a jugar pero complicados para dominar.

Empecemos por hablar del sentimiento que deja el Aqua Moto Racing Utopia. Si jugaron el Wave Race 64 para le Nintendo 64, o el Wave Race: Blue Storm para el Gamecube saben que esperar del juego, pues te deja un sentimiento sumamente similar. Esos juegos nos encantaban a mí y a mi hermano desde niños, y con el Aqua Moto Racing Utopia descubrí que este sigue siendo el caso.

Diana batalló un poco al empezar con Aqua Moto Racing Utopia, y la verdad es que yo también, pero menos (a mí no me descalificaban, pero llegaba al último), y es que tiene un gameplay realista y por lo tanto complejo. Para dar las vueltas cerradas tienes que frenar por ejemplo, de lo contrario jamás vas a poder, o mínimo tienes que desacelerar, de lo contrario jampas podrás hacerlo bien. Tienes que tomar la vuelta con anticipación pero no suavemente, lo cual es medio contrainstintivo, pues normalmente uno toma la vuelta con anticipación precisamente para darla más suave, pero acá no es el caso.

El Aqua Moto Racing Utopia tiene varios modos de juego, siendo el más extenso el modo carrera. El modo carrera tiene sus complicaciones de cualquier manera, no es simplemente una carrera entre los puntos A y B (punto de inicio y meta), pues tienes que pasar al lado de boyas marinas, y no sólo tienes que pasar cera, tienes que pasar del lado que se te indique. Las boyas tieen flechas encima de ellas, y debes pasar por el lado de la boya que indica la flecha, sino pasas por el lado correcto no puedes avanzar a la siguiente boya (sí pues, pero no va a contar el avance, hasta que regreses y pases por el lado correcto.

El Aqua Moto Racing Utopia tiene un modo de juego de patitos, en el que por cada patito que tienes te dan puntos cada x número de segundos, y pues tienes que agarrar el mayor número de patitos posibles, e intentar robarle sus patitos a tu oponente, ya sea haciéndolo chocar, chocándole, o atropellando sus patitos. Tiene también otro modo de juego que se lama King of the Hill, que consiste en permanecer dentro de una zona durante el mayor tiempo posible, cada segundo otorgando puntos. Este modo de juego se encuentra en muchísimos juegos, todos con estilo similar. Y tiene también un tercer modo de juego, que es de agarrar un objeto y permanecer el mayor tiempo con él.

Las gráficas y los efectos de sonido no son muy especiales, pero tampoco son malos… Yo diría que son correctos dado el sentimiento que el juego te deja el jugar Aqua Moto Racing Utopia. Como digo, no son espectaculares, pero son más que suficientes.

El juego está ideal para matar algo de tiempo en pareja, sobre todo los modos de fiesta como ellos le llaman, o unas dos o tres carreritas si la presión de tiempo existe.

Recomiendo el Aqua Moto Racing Utopia para todas aquellas parejas gamers que gustan de las motos acuáticas, de los juegos de carreras, o de los modos de “batalla” que existen en muchos juegos de carrera tipo kart.

Lo que opinó Ella:

El Aqua Moto Racing Utopia, es uno de esos juegos que piensas “no puedo creer que estén en Steam”. Los ambientes exóticos y las físicas del juego transforman este juego en uno único.

El Agua Moto Racing Utopia consiste en cuatro modalidades, un modo carrera, un modo batalla, modo estilo libre y modo ocio. En el modo carrera, es como los clásicos circuitos que conocemos, donde tienes un inicio y un fin, además de una cantidad de vueltas. En el modo batalla tienes 4 estilos de batalla: hockey, en donde tienes que llevar un puck de hockey gigante a la portería contraria; captura la bandera, su nombre lo dice todo, quien tenga la bandera más tiempo gana; rey de la colina, tienes que permanecer en un espacio delimitado y quien permanezca más tiempo gana, y por último tenemos Mamá pato, en donde tienes que recorrer una pista en busca de patitos que te seguirán y debes también quitarle patitos a tu compañero, el que tenga más patitos al final del juego gana (este es nuestro favorito). Por último en el modo estilo libre y modo ocio puedes practicar hacer piruetas o recorrer el campo tranquilamente y disfrutar de la vista.

La ambientación y gráficas del juego realmente hicieron mi experiencia de juego muy agradable. Realmente podías sentir que estabas en playas exóticas y en lugares extraños que no soñarías ni en ir. Algo sobre la animación del agua te daba cierta satisfacción, no estoy segura de qué, pero me gustó, agrego que es muy difícil crear una buena animación del agua en los vídeo juegos y creo que el Aqua Moto Racing Utopia lo logró.

Algo que también me gustó mucho del Aqua Moto Racing Utopia es que puedes personalizar a tu personaje. Lo que me da un poco de risa es que todos los personajes son súper musculosos y casi todos tienen una piel bronceada, me pareció un detalle muy cercano a la realidad entonces les doy puntos por el esfuerzo del realismo. Por otro lado, la cantidad de cosas que se podía personalizar pienso que está muy completa.

Nunca había jugado un juego de motos acuáticas, pero el Aqua Moto Racing Utopia me gustó mucho (ignorando el hecho que soy pésima para ese estilo de carreras). Aunque no jugaba bien, fue extremadamente divertido tropezar con los obstáculos y competir contra Oscar, había olvidado lo competitivo y adictivo que un buen juego de carreras puede llegar a ser.

Recomiendo el Aqua Moto Racing Utopia a chicos y a grandes no importa el género. También recomiendo el modo de batalla para los principiantes, pues es más sencillo y no necesitas tanta habilidad. Es un poco difícil aprender al principio, pero si sigues jugando verás que no te arrepentirás.

 


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando Aqua Moto Racing Utopia, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga Aqua Moto Racing Utopia en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply