Anuncian el Dynasty Warriors 9, será Open World

El Dynasty Warriors 9 fue anunciado el día hoy, y se nos dio a conocer una característica sumamente importante, será mundo abierto.

A mí en lo personal me encantan los juegos de tipo musou, que es un género dentro de los hack and slash en el que te enfrentas a cien enemigos al mismo tiempo, la mejor saga de este tipo de juegos es de lejos la Dynasty Warriors.

¿Ya contestaste alguna de nuestras trivias el día de hoy? ¡Pon a prueba tus conocimientos de videojuegos!

Koei Tecmo nos ha entregado ya 8 juegos de esta gran saga, y muchos otros títulos con el “apellido”, por así decirlo, Warriors, en el que la mecánica de juego es la misma, uno contra cien enemigos, coom el One Piece Pirate Warriors 3, el Samurai Warriors, y el Hyrule Warriors más recientemente.

Cada una de esas entregas de Dynasty Warriors ha tenido spin offs, llamados muchas veces Empires, o Xtreme Legends, las cuales son más que spin offs como expansiones, versiones mejoradas, con mecánicas de juego muy similares, aunque con algunas diferencias.

Ahora han anunciado el Dynasty Warriors 9, con una diferencia sumamente importante, y es que ahora será de mundo abierto u open world, lo que significa que no será tan lineal como las entregas pasadas. Esto creo que va a agradar a la mayoría de los gamers, puesto que ahorita están muy de moda los juegos de mundo abierto.

Para los fans de la saga puede ser preocupante, pues es modificar una fórmula que nos ha encantado durante años, y que ha dado muchos muy buenos resultados, además de que ya hemos visto lo que puede pasar con nuestras sagas favoritas cuando se intentan hacer ese tipo de esfuerzos, como cuando el Prince of Persia tomó un segundo lugar frente al Assassin’s Creed, cuando el Assassin’s Creed en realidad iba a ser una entrega de Prince of Persia con mundo abierto. Muchos culpamos a la proliferación de los juegos de mundo abierto de la desaparición del Prince of Persia, que era una de las mejores sagas de juegos de rompecabezas y aventura en el mercado, y tememos que lo mismo pueda pasar con la saga de Dynasty Warriors, y que no vuelva a ser lo mismo.

Se confirmó también que los 83 personajes jugables en Dynasty Warriors 8 regresarán para la novena entrega.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook!

Pero como digo, yo creo que será muy del agrado de los gamers en general, y la verdad es que a pesar de mi mala experiencia en cuanto a la saga del Prince of Persia, estoy viendo con muy buenos ojos el intento de Koei Tecmo con Dynasty Warriors, pues hasta ahora todo lo que me ha dado papá Koei Tecmo me ha gustado muchísimo, y confío en ellos.

Les dejo el video tráiler de Dynasty Warriors 9. No se dejen engañar por el número 8, esto se debe a que el primer juego de Dynasty Warriors en Estados Unidos era el Sangokumusō, que era un juego de pelas 1 contra 1 tradicional, y luego salió en Japón el Shin Sangokumusou, que ya tenía la mecánica de juego actual, y en Estados Unidos simplemente le pusieron Dynasty Warriors 2, en lugar de tomarlo coom otra saga distinta, como en Japón. Es por esto que en Japón pareciera que van atrasados con estos títulos.

Pero sin más preámbulo, les dejo aquí el tráiler.

Be the first to comment

Leave a Reply