A Fistful of Gun 4.14/5 (7)

A Fistful of Gun

A Fistful of Gun es un juego de Arena Shooter, ambientado en el Viejo Oeste, donde cada personaje tiene habilidades y controles únicos.

Modalidades de juego en pareja:

  • Multijugador Local / Local Multiplayer

  • Cooperativo Local / Local Coop

  • Multijugador en Línea / Online Multiplayer

  • Cooperativo en Línea / Online Coop

Desarrollador: FarmerGnome

Lo que opinó Él:

El A Fistful of Guns me encantó. No hay mejores palabras para describirlo. Simplemente me encanta. Te meten muy bien al Viejo Oeste, los controles son simples, las diferencias entre los personajes me gustan mucho, la historia y el modo de juego me encantan también, y es un juego en el que te pondrás súper competitivo y en el que más de una vez gritarás al no saber que sucedió en la pantalla.

Empecemos por el ambiente. a Fistful of Guns está ambientado en el Viejo Oeste, por lo que ves caballos, carretas, bigotes antiguos, mexicanos con dinamita, indios con flechas, vaqueros con revolvers y sheriffs con escopetas. Hacen un muy buen trabajo logrando este ambiente y la música te envuelve también.

Los personajes en A Fistful of Gun son únicos, y cada uno tiene una forma específica de control. Hay once personajes, y sólo 8 de ellos puede usarse con control, los otros dos son de manera exclusiva con mouse y/o teclado. El que más me gustó a mí es Abel, aunque el que tiene la metralleta (se me olvidó el nombre, Duke creo que se llamaba) también es bueno. Sus esquemas de control se parecen a los de cuaquier twin stick shooter. Al final de cada nivel, vas a poder subirle una stat a tu monito, para que quites más daño con tus disparos, para que recargues más rápido, etc, etc.

A Fistful of Gun es un juego que muy pronto se vuelve sumamente difícil, pues estás en un infierno de balas y las cosas suceden tan rápido que muchas veces no sabes cómo es que moriste. Más de una vez van a gritar, y o pueden comprobar con los gritos de diana en los videos de abajo, jajajaja.

La historia de A Fistful of Gun es que un tipo llamado Clayton Boone quiere hacer una vía de ferrocarril hacia el infierno (al parecer, no llegué tan lejos) y tú lo vas a detener porque te jugó chueco. Al principio sólo puedes usar tres personas en el modo historia, pero vas liberando a los demás personajes con forme vas avanzando.

A Fistful of Gun se puede jugar hasta con nueve jugadores al mismo tiempo, lo que lo haría un total infierno de balas. Por el momento no lo he jugado más que con mi novia, pero estoy seguro que la diversión del juego se potencializa al jugarlo con otras ocho personas.

En fin, el A Fistful of Gun es un juego que definitivamente vas a disfrutar con tu pareja si te gustan los juegos de Arena y los Shooters.

Lo que opinó Ella:

Cuando mi novio me recomienda un juego, de entrada es no. Siempre quiere comprar juegos bien raros. Lo mismo pasó cuando me recomendó A Fistful of Gun. ¿Monitos del Oeste? ¿Gráficos estilo minecraft? “No quiero”, pensé. Lo malo es que no tardó en decirme “te lo dije”, porque me obsesioné con este juego al primer nivel… Odio que tenga razón.

El A Fistful of Gun, sacó mi lado competitivo, probablemente es el perma-death que tiene en cada nivel (estilo Risk of Rain), el hecho de que todo pasa tan rápido que ni sabes cómo moriste, que mueres al primer o segundo disparo o probablemente porque los disparos son más rápidos que tú y no puedes esquivarlos, no lo sé, la cosa es que terminas gritando, golpeando a tu compañero y al final terminas harto/a del juego (en el buen sentido).

Lo bueno del A Fistful of Gun es que los niveles duran poco pero son muy intensos, pasan muchísimas cosas en cuestión de milisegundos. Esta característica hace que el perma-death sea un poco menos tedioso ya que, como los niveles duran poco, no tienes que andar esperando tanto tiempo para volver a jugar.

Lo malo para mí, pero bueno para muchos, es que cada personaje que tiene el A Fistful of Gun, se manejan de manera diferente. A mí me provoca un problema porque no puedes cambiar de monito así de fácil, tienes que aprender cómo se maneja, acostumbrarte a jugar con él y a aprender cuáles son sus ventajas y desventajas. Mi monito favorito es Virgil (Virgilio <3). Les decía que para mí era un problema porque en modo Battle puedo elegir al personaje que quiera, pero en modo Historia, tienes que elegir entre los monitos desbloqueados al momento, y yo solo quiero a mi Virgilio.

Devolver es un Publisher que me gusta bastante, son los mismos de The Expendabros, el mejor bullet-hell corto de la historia (en mi humilde opinión). Como se imaginarán el Fistful of Gun también es de ese estilo, lluvia de balas, explosiones y monitos pixeleados, ¡me encanta! Lo recomiendo bastante.

Lo único que no entiendo es porqué la traducción al español del juego se llama Un puño lleno de pistola, no vi ningún puño, y no todos tienen pistola.


Abajo podrás encontrar algunos videos de nosotros jugando A Fistful of Gun, si te gusta ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También puedes seguirnos en Facebook dando click aquí, y en Twitter dando click aquí, y nos puedes seguir como Mentores de Steam dando click aquí.

Al final de este review puedes calificar el juego en sus aspectos más importantes. Califícalo para que se posicione correctamente en el Ranking de los Usuarios.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestra reseña, recuerda que es nuestra opinión personal y puede diferir de otras.

Si te gustó nuestro análisis compártelo y recomiéndanos con tus amigos gamers.

Videos:

Da clic aquí y descarga A Fitful of Gun en Steam.

Califica el juego

Be the first to comment

Leave a Reply