5 consejos para que aproveches mejor la venta de Steam

La Steam Winter Sale empieza mañana 22 de diciembre, y aquí te damos 5 consejos para que la aproveches mejor.

La Steam Winter Sale (Venta de Invierno de Steam) empieza el día de mañana 22 de diciembre, y aquí te daremos algunos consejitos para que le puedas sacar el mejor provecho posible, y que no cometas algunos de los errores más comunes durante la venta.

1. Checa otros sitios de venta

La Venta de Invierno de Steam es una de las ventas más importantes del año, junto con la Venta de Verano (Steam Summer Sale), por lo que varios competidores de Steam han intentado replicarla, y durante la venta de Steam salen varias ventas paralelas, como la venta de Origin, la venta de Amazon, la de Bundlestars y la venta de Humble Store.

De hecho, Amazon muchas veces iguala los precios o los pone por debajo de Steam para poder competir, y las claves que ofrece Amazon muchas veces son de Steam, entonces estás comprando el mismo producto pero a un mejor precio.

2. Instala el Enhanced Steam

El Enhanced Steam es una extensión de Google Chrome (y algunos otros exploradores, como Firefox), que te permite ver en la página de producto de Steam estadísticas como el menor precio histórico del producto, así como su plataforma, y el menor precio al momento de la consulta, y el lugar donde se está vendiendo. Esto ayuda mucho para llevar a cabo el consejo número 1 sin necesidad de mucho esfuerzo.

Además, en Enhanced Steam podrás ver estadísticas de cómo funciona el juego con tarjetas gráficas AMD y nVidia, así como el número de descargas que ha tenido un juego y el número de compras.

Una función sumamente importante del Enhanced Steam es que te dice cuántos jugadores están jugando el juego en ese momento, cuánto fue el número máximo de jugadores al mismo tiempo ese día, y también el número máximo de jugadores que tuvo el juego en su historia. Esto es sumamente importante para los juegos multijugador, pues por ejemplo, al momento de escribir la nota hay 1,195 jugadores jugando Star Wars Battlefront II, a pesar de ser un juego del 2005, mientras que solo hay 353 jugadores jugando Batman: Arkham Origins, sin descontar los que lo estén jugando en modo de un jugador, y a pesar de que es un juego salido en 2013. Si quieres saber si un juego multijugador está muerto o no, no hay mejor manera que Enhanced Steam.

Da clic aquí para descargar la extensión de Google Chrome, Enhanced Steam.

3. Revisa los paquetes o colecciones

Muchas veces uno quiere comprar dos juegos en Steam, y no se percata de que hay un paquete de 3 juegos, que contiene los dos juegos que uno quiere, y que el paquete cuesta menos que los dos juegos que uno quiere en precio individual, pues el paquete tiene un descuento adicional al que ya tienen los juegos de manera individual. Es por esto que siempre es importante revisar los juegos que uno quiere comprar, y revisar si son parte de algún paquete o colección.

También, Steam tiene la función de “Completa tu Colección”, que significa que tu ya tienes productos incluidos en un paquete. Por ejemplo, yo ya tenía los juegos de Borderlands 1 y 2 con todos los DLCs, y me faltaba el Borderlads: The Pre Sequel, osea el 3. Si hubiera comprado el 3 de manera individual, me hubiera costado $ 127.49 MXN con el 75% de descuento que tenía durante la venta, pero la colección de juegos de Borderlands tenía un 50% de descuento extra, entonces mediante la función de “Completa tu Colección de Steam, pude comprar la colección de juegos de Borderlands, en donde me descontaban los dos juegos de Borderlands que ya tenía, y todos los DLCs, y sólo me estaban cobrando el juego de Borderlands: The Pre Sequel, con su 75% de descuento más un 50% adicional del paquete, entonces terminé pagando por el juego sólo $ 64 MXN, la mitad de lo que hubiera pagado si no hubiera revisado la colección.

¿Ya contestaste alguna de nuestras trivias el día de hoy? ¡Pon a prueba tus conocimientos de videojuegos!

4. Revisa los DLCs de los juegos que más te gustan

Normalmente, cuando un juego entra en la venta de Steam, todos sus DLCs entran a la venta también, con el mismo descuento, lo que significa que si estabas esperando a comprar los DLCs de uno de tus juegos favoritos este puede ser el momento. Hay DLCs que no aportan mucho al juego, pero si eres muy fan de un juego sí puedes quererlos aunque sean puros cambios estéticos, además de que hay DLCs que sí tienen muchas horas de contenido y que sí valen mucho la pena.

Casi siempre los DLCs entran con el mismo descuento que el juego base, aunque esto no siempre es así. Si el DLC es muy nuevo, puede que en lugar de entrar con un 75% de descuento entre con un 50%, o si el juego base está en 50% de descuento puede que el DLC tenga 25%, pero esto es en casos donde el DLC es muy nuevo y por lo tanto el descuento no puede ser tan grande.

5. NO GASTES DE MÁS

Lo pongo hasta el final y con mayúsculas porque es o que todos hacemos en realidad. Todos hemos gastado de más en una venta de Steam, absolutamente TODOS… Todos hemos comprado juegos que no jugamos, y sólo nos están esperando en nuestra biblioteca, ocupándonos espacio visual… Por eso es importante revisar si sí vas a jugar lo que compres. Steam tiene muy buenos precios, por lo que cuando hay descuentos, los precios pasan de ser buenos a ser increíbles, y esto motiva mucho a la compra. De cualquier manera, por más excelente que sea el precio, debes de considerar si sí vas a jugar el juego o no.

Aquí entra otra cuestión también, muchas veces dices “sí lo voy a jugar” y lo compras, pero la cuestión aquí también es ¿cuándo lo voy a jugar?. En el primer tip menciono que la venta de invierno de Steam es una de las más grandes del año, pero que también hay una venta de verano en el mismo Steam, entonces uno debe preguntarse si va a jugar el juego en los siguientes seis meses, antes de que llegue la venta de verano de Steam. Les voy a confesar que yo he cometido muchas veces el error de comprar un juego por decir de $ 355 MXN a 75% de descuento en la venta de invierno de Steam, y no lo juego, sé que lo voy a jugar, porque me gusta el juego, o la serie, pero no me he dado el tiempo de jugarlo, y para cuando acuerdo ya se llegó la venta de verano de Steam, el juego ya no cuesta $ 355 MXN, ya cuesta $ 179 MXN, y está nuevamente a 75% de descuento. Osea, yo pagué $ 89 MXN en diciembre, por un juego que en julio valía 45 pesos, y en realidad no lo jugué entre diciembre y julio. Sean bien honestos con ustedes mismos, y si no van a jugar el juego de aquí a la venta de verano, mejor espérense, los precios no van a subir, lo único que pueden hacer es bajar.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook!

EXTRA TIP: Recuerda el sistema de devoluciones de Steam

Steam ya cuenta con un sistema de devoluciones, entonces si compras un juego para probarlo, lo pruebas, y no te gustó, o no te corrió bien, puedes pedir un reembolso siempre y cuando no lo hayas jugado por más de dos horas, aunque a veces hacen excepciones sí lo usaste por más de dos horas pero menos de tres por ejemplo, dependiendo del juego y de la razón del reembolso. Esto es sumamente importante, ya que muchas veces uno compra un juego para probar, debido a que el costo no es tan alto, y tuvo problemas con la compatibilidad de su hardware, o no le gustó el juego, bueno ellos deben saber que el sistema de devoluciones de Steam funciona, y funciona muy bien.

Además de estos tips podemos sugerirles más cosas, como lo es que aprovechen e intenten conseguir todas las tarjetas de Steam de la venta que puedan, y que las pongan a la venta para conseguir más dinerito para gastar en la venta, pero esas son cosas paralelas y preferimos mantenernos en lo que es la venta en sí, y dar tips para comprar mejor los vídeo juegos.

Estas son nuestras recomendaciones para ustedes durante esta venta de invierno de Steam. Si ustedes tienen más sugerencias por favor háganoslas saber en la sección de comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply